Síguenos en TwitterSíguenos en Facebook

lunes, 17 de marzo de 2014

BEISBOL GRANDES LIGAS: A revalidar su imagen


En muchas oportunidades el béisbol puede ser muy injusto. Aunque tengas temporadas colocando estadísticas por encima del promedio, no te garantiza que tengas un salvoconducto al momento de tener una campaña de bajo rendimiento.
Esta situación la está experimentando el receptor venezolano, Miguel Montero, que luego de ser considerado entre los mejores cinco receptores de las Grandes Ligas, el criollo ha perdido ese puesto luego de una modesta actuación durante el 2013.
El careta, antes del 2013, había conectado 15 o más cuadrangulares y remolcado 80 carreras en tres de las últimas cuatro temporadas. Asimismo, sus capacidades defensivas lo mantenían entre los mejores en su posición, ya que su capacidad para sorprender o retirar corredores que intentaban robar una almohadilla, lo colocaban entre los mejores.
2013 año para el olvido
Sin embargo, la temporada pasada todo sufrió un cambio bastante drástico. A pesar que Arizona se mantuvo luchando hasta los últimos meses de temporada por un puesto en la postemporada, Montero bajó su rendimiento en todo sentido, y según lo comentado por el mismo jugador, su mayor deseo es que terminara la campaña lo más rápido posible.
El nacido en Caracas, culminó el año con un promedio de .230, sacando 11 pelotas del campo y trayendo 42 anotaciones al plato, siendo sus peores números desde que viste un uniforme en las Mayores.
Borrón y cuenta nueva
Luego de un receso de temporada, donde incluso se mencionó su nombre en traspasos, y escuchar que la gerencia buscaba un receptor prospecto para el equipo, Montero se enfoca en recuperar su estado de receptor en juego de las estrellas.
Durante los encuentros de “Spring Training”, Miguel se ha visto con mejores actuaciones en el home. Promediando más de .270, 1 jonrón y 5 carreras impulsadas, el “cátcher” da indicios que su ofensiva está regresando.
Considerado como uno de los jugadores franquicia en Arizona, el criollo no ve el momento que la temporada regular inicie, para demostrar que lo sucedido durante el 2013 fue simplemente una temporada mala, y que el criollo puede ser considerado entre los mejores 5 de momento.
Share on :
 
© Copyright Clarín Deportivo 2012 - | Adaptada para Blogger.com.
Plantilla Diseñada por Jackson A. Gómez Rojas