El Barcelona negó "categóricamente" que haya pactado con el fiscal un acuerdo para cerrar el presunto delito con la Hacienda española por el fichaje del futbolista Neymar, y aseguró que seguirá adelante con su defensa.
El club emitió un comunicado en el que negó las informaciones publicadas, que aseguró que el Barcelona habría admitido la existencia de un delito fiscal y pagaría las cuotas defraudadas a cambio de evitar un juicio.
"El Barcelona desmiente categóricamente haber trasladado a la Fiscalía su disposición a llegar a un acuerdo con la conformidad de admitir la existencia de delito contra la Hacienda Pública, para cerrar así la causa judicial abierta por infracción tributaria tramitada en la Audiencia Nacional en relación con la contratación del jugador Neymar", explicó el club.
La entidad informó de que el pasado miércoles se presentó ante la Fiscalía de la Audiencia Nacional para "fijar posiciones jurídicas bajo la convicción de que el debate jurídico suscitado tiene su marco de solución en el ámbito administrativo-tributario".
"En ningún caso la dirección letrada era portadora de ningún mandato de cierre acelerado de la causa ni de asunción de la infracción tributaria con relevancia penal, en los términos expresados por las referidas informaciones periodísticas", concluyó el Barcelona./DPA
2014-03-11