El Hamburgo ganó 2-1 como local ante el Núremberg en la fecha 25 de la Liga alemana de fútbol y se alejó de los puestos de descenso.
El criollo Tomás Rincón ingresó al minuto 87 de juego.
El triunfo, logrado en el tramo final del partido, permite al Hamburgo escalar dos posiciones hasta el puesto 14 de la clasificación con 23 puntos.
El Núremberg perdió una posición y cayó a la decimoquinta, igualado en puntos con el Hamburgo y a tan sólo cuatro unidades de la zona de descenso, ocupada actualmente por el Freiburg y el Eintracht Braunschweig.
Gracias al gol de Hakan Calhanoglu en el minuto 80 y al tanto en propia puerta de Mike Frantz seis minutos después, el Hamburgo pudo continuar con su objetivo de romper con los malos resultados encadenados este año: ocho derrotas, un empate y tan sólo dos victorias, con la de hoy, en los últimos once partidos.
Los malos resultados del club alemán llevaron a la cúpula directiva a contratar a Mirko Slomka como nuevo técnico del club a finales de febrero para intentar salvar al Hamburgo del que sería el primer descenso de su historia.
El Núremberg descontó en el minuto 91 a través de Josip Drmic, pero no fue suficiente para revertir el resultado.
La Bundesliga es dominada con holgura por el Bayern Múnich, que suma 71 puntos y podría convertirse en el primer club alemán en alzarse con el título en marzo. / DPA.