El delantero colombiano Radamel Falcao, del Mónaco, aseguró que no piensa en su futuro, sino sólo en recuperarse bien de su grave lesión de ligamentos para tener alguna opción de jugar en el próximo Mundial de fútbol de Brasil.
"Lo único que me preocupa es recuperarme pronto. Soy realista, soy consciente de mi lesión y ahora mismo no pienso en otra cosa que no sea mi rodilla", explicó en una entrevista publicada hoy en el diario español "Marca".
Hace tiempo que se rumorea en la prensa española un supuesto interés del Real Madrid por contratarlo, pero el colombiano no quiere ni oír hablar de eso porque sólo piensa en su lesión.
"Me encuentro muy bien, la respuesta de la rodilla en la primera fase de recuperación ha sido positiva. No ha habido ningún problema y eso me ha permitido trabajar bien. La evolución ha sido rápida", destacó.
Falcao consideró que no debe obsesionarse con llegar al Mundial y apostó por la prudencia. "Yo tengo muy claro que esa presión no me puede condicionar en la recuperación. Estoy haciendo todo lo posible por ir, lo daría todo y sería lo ideal, pero lo primero es estar bien, recuperarme bien", añadió.
El colombiano está en Madrid realizando la rehabilitación y está siguiendo muy de cerca la temporada de su antiguo club, el Atlético de Madrid, al que elogió.
"Lo que está haciendo 'El Cholo' (Simeone, entrenador del Atlético) es de admirar, pero a mí no me sorprende. Lo conozco desde hace tiempo", insistió./DPA
2014-03-31