El chileno Arturo Vidal vive con una intensidad especial el amistoso que jugará este miércoles con su selección ante Alemania, país en el que hizo parte de su carrera.
"A la mayoría de los jugadores alemanes los conozco bien. Jugué contra casi todos", contó el centrocampista en una escuela deportiva cerca de Stuttgart donde se entrena la selección chilena.
Vidal, que jugó cuatro años en el Bayer Leverkusen antes de fichar en 2011 por la Juventus italiana, elogió sobre todo a su ex compañero de equipo Toni Kroos. "Estuvimos juntos dos años en el Leverkusen, donde era muy joven. Tiene una gran calidad".
Más allá de individualidades, el chileno de 26 años consideró que Alemania tiene un plantel "muy fuerte" que será "uno de los cuatro equipos con posibilidades de ganar el título en el Mundial" de Brasil.
Al mismo tiempo, advirtió de que el Chile de Jorge Sampaoli también tiene mucho que ofrecer.
"Somos un equipo rápido y joven. Atacamos y corremos mucho y nos gusta el buen juego", apuntó. Vidal comparó ese juego con "el que mostró el Borussia Dortmund la temporada pasada en Liga de Campeones europea".
El chileno calificó de "ridículas" las especulaciones sobre su traspaso al Real Madrid o al Barcelona. "No se plantea", aseguró. "Quiero ganar el título con la Juventus y jugar un buen Mundial", explicó sobre su futuro inmediato. /DPA
Lunes 3/3/2014



