La selección sub-17 llegó el martes a Costa Rica y realizó un trabajo regenerativo en el propio Hotel Hilton de San José, donde se aloja el combinado vinotinto que dirige el técnico Kenneth Zseremeta.
En el grupo reina el optimismo, y Deyna Castellanos, una de sus principales referentes en el ataque, dejó claro que el equipo buscará ser el conjunto que lleve la iniciativa en cada uno de los encuentros.
“Las expectativas son muy positivas, nosotras tenemos como primera meta pasar a la segunda ronda. Luego vamos a pensar en algo más grande”, señaló Castellanos.
El conjunto criollo quedó campeón sudamericano en Paraguay; sin embargo, para la futbolista del estado Aragua, el equipo ha mejorado en todos los aspectos desde esa competencia.
“Somos más selectas con respecto al equipo que jugó el Sudamericano. Los partidos internacionales nos han dado mucha experiencia y mayor recorrido de cara a la competencia de Costa Rica”, subrayó la atacante.
Los duelos internacionales jugados frente a Colombia y México fueron importantes para esta preparación. “Contra Colombia se logró ganar y eso es bueno. Ante México se perdió; sin embargo, fue importante enfrentar a un país centroamericano en la altura. Esas derrotas nos sirvieron como aprendizaje para la competencia que es lo realmente importante”, señaló Castellanos, quien espera que en el Mundial se puedan cruzar a las aztecas para tomar revancha.
2014-03-13