El cirujano que operó a Falcao de su lesión, cree que el delantero llegará al partido del 14 de junio en Brasil si la resonancia que le van a hacer muestra "un aspecto óptimo". Además, avisó: "A partir del cuarto mes podrá estar en plenitud".
La lesión de Radamel Falcao parece muy lejana para cualquiera. Hasta para el mismo Tigre, que sigue soñando con llegar al inicio del Mundial para ayudar a Colombia. Y José Carlos Noronha, el cirujano que lo operó, le alimenta la ilusión al delantero, que se someterá a estudios en los próximos días. "Voy a ir a Madrid a verlo. Si la resonancia muestra un aspecto óptimo del nuevo ligamento y ausencia de inflamación alrededor,parece probable que a las 12 semanas Falcao pueda ir al césped. A continuación, podría empezar a correr y ponerse a punto. A partir del cuarto mes podría jugar y con ello estaría en el encuentro del 14 de junio", declaró el especialista en una radio portuguesa.
Más allá del esperanzador panorama, Noronha contó los trabajos que realiza día a día el cafetero para conseguir una evolución rápida. “Por ahora no puede correr con mucho esfuerzo, hacer cambios de dirección, frenados o aceleraciones bruscas. A partir del cuarto mes podrá estar en plenitud”, afirmó el médico. Cabe recordar que Falcao se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda en el partido por Copa Francia ante el Chasselay, equipo de la Tercera división francesa a mediados de enero.