El argentino Juan Martín del Potro se retiró sin jugar del torneo de tenis de Indian Wells a causa de la lesión en la muñeca que le persigue desde principios de año.
El sexto cabeza de serie espera que diez días más de tratamiento le ayuden a mejorar sus problemas en la articulación del brazo izquierdo y le permitan participar en el certamen de Miami, torneo que comienza el 19 de marzo.
Indian Wells es el segundo evento consecutivo en el que el ganador del US Open de 2009 tiene que renunciar, después de abandonar en su partido de primera ronda en Dubai hace menos de dos semanas.
"Todavía duele mucho. No me siento al cien por ciento. No estoy en condiciones de competir", dijo Del Potro, que probó su muñeca sin éxito participando en el cuadro de dobles. "Me apunté al dobles para probar antes del singles, jugué ayer y no me sentí bien", agregó.
"Siento el mismo dolor todos los días y me molesta mucho. Estoy intentado tener mucho cuidado", añadió.
Del Potro dijo que los médicos estadounidenses que están tratando su lesión le aconsejaron no competir y seguir con la rehabilitación diez días más con la esperanza de llegar bien a Miami.
El argentino notó el dolor por primera vez en la primera ronda del Abierto de Australia hace dos meses. Hasta ahora, los doctores le habían dicho que siguiera jugando. En Rotterdam, llegó a alcanzar los cuartos de final.
"Voy a quedarme en Estados Unidos y voy a hacer los mismos ejercicios y rehabilitación que estuve haciendo. Al final serán unos 20 días, suficiente para decir si estoy haciendo progresos", contó.
"Mi objetivo ahora es intentar jugar en Miami. No estoy teniendo la temporada que esperaba, pero tengo que lidiar con esto", señaló.
"No noto ninguna mejora. Lo único bueno fue la infiltración que me hice hace unas semanas. Siento dolor todos los días, me molesta mucho", dijo preocupado sobre un tratamiento que de momento no funciona.
"Estoy centrado en la muñeca, trantando de superar el problema lo más pronto posible para volver pronto a la cancha", agregó. "Estamos tratando de ser inteligentes. A veces es mejor perderse un torneo que un año", dijo el jugador que se perdió por la muñeca derecha casi todo 2010.
El argentino no quiso hablar de lo que viene ahora y prefiere esperar a ver cómo llega a Miami. "Después del torneo, sabré cuál va a ser mi futuro", afirmó. /DPA