Simeone reconoció el cansancio del Atlético, pero destacó la inteligencia para ganar un “un partido complicado” y mantenerse en la punta de la liga española. Ahora, ya piensa en la revancha de la Champions ante Barcelona.
Atlético de Madrid estuvo lejos de brillar ante Villarreal. Al actual puntero de la liga española le bastó con un escaso 1-0 para doblegar a su rival y permanecer en la cima. No le sobró nada. Por supuesto, el cansancio comienza a influir en este tramo de la temporada. Y el que admitió esto fue Diego Simeone. “Estábamos cansados al final y es normal. La fuerza y energía que tenemos otras veces, no la tuvimos. Pero el equipo tuvo cabeza y con eso suple la falta de energía. Venimos haciendo un esfuerzo muy grande. No me alcanzan las palabras para agradecerles a los jugadores”, dijo el DT, remarcando la inteligencia de su equipo.
¿Qué le dejó el choque vs. Villareal en el Vicente Calderón? “Fue un partido complicado. Pudimos resolver mejor en el primer tiempo, no nos mostramos tanto entre líneas como queríamos y nos acomodó la pelota parada. En el segundo, desde la posesión, Villarreal fue superior. No tuvieron situaciones de gol, pero nosotros tampoco pudimos convertir alguna de contragolpe. Es un triunfo importante”, opinó el Cholo.
Desde luego, comenzó a pensar en el partido de vuelta por los cuartos de final de la Champions League frente a Barcelona. “Ahora hay que recuperar energías. No dependemos de nadie. Dependemos de nosotros. Es un partido importante para el club y para el ambiente del fútbol. Será un bonito encuentro”, cerró el argentino.