El francés Sébastien Ogier ganó por cuarta vez consecutiva el Rally de Portugal.
Ogier, de 33 años y actual campeón del mundo, se impuso al volante de VW Polo R WCR por 43,2 segundos al piloto finlandés de Ford Nikko Hirvonen. Tercero fue el noruego Mad Östeberg, en Citroen, que cruzó la meta en el Estadio Algarve de Faro con un retraso de 1:12,4 minutos.
"Este fue un super fin de semana para nosotros. Portugal es simplemente un buen rally para mí", dijo Ogier, defensor del título.
Con la victoria número 19 de su carrera, Ogier suma ya 91 puntos al frente de la clasificación general y le lleva 29 puntos de ventaja a su compañero de equipo, Jari-Matti Latvala. El finlandés no puntuó por un accidente sufrido el viernes.
Con el triunfo en Portugal, VW igualó un record histórico del rival Citroen.
La serie de triunfos más larga en el Mundial databa de 2011, cuando el francés Sebastien Loeb y su entonces compañero de equipo Sebastien Ogier festejaron ocho victorias seguidas para la marca gala.
Desde el Rally de Australia, en septiembre de 2013, los Volkswagen ganaron también ocho veces consecutivas. En la clasificación de constructores, el campeón mundial amplió su ventaja respecto a Citroen a 69 puntos.