Carlo Ancelotti prometió un "fútbol espectáculo" y trofeos al aceptar la banca del Real Madrid. Pero a pesar de que no cumplió totalmente su promesa en su primera temporada en el Bernabéu, el italiano se consagró en la historia del clubal lograr la ansiada décima Liga de Campeones, que los merengues esperaban desde 2002, cuando lograron la novena.
Ancelotti, apodado "el pacificador" por los medios, es un personaje totalmente diferente a José Mourinho, su antecesor, que tuvo enfrentamientos con jugadores clave, dividió a los hinchas y tuvo una mala relación con los periodistas.
Es posible que el mayor logro de Ancelotti sea la forma en la que logró unir a un vestuario lleno de estrellas que llegó a estar muy dividido bajo la dirección de "Mou".
Cristiano Ronaldo, uno de los varios jugadores que tuvo problemas con Mourinho, ha mostrado su mejor nivel de la mano del italiano.
"Ancelotti merece todo el reconocimiento... Cambió todo. Alteró la mentalidad de los jugadores", dijo Ronaldo después de que el Madrid derrotara 4-0 al Bayern Munich en Alemania el mes pasado para clasificar a la final.
El técnico de 54 años, quien fue un recio mediocampista en su etapa en la Roma y el Milan, es una de las seis personas que ha sido campeón de Europa como jugador y entrenador.
Ganó dos Ligas de Campeones consecutivas con el Milan en 1989 y 1990 antes de empezar su carrera como técnico en el Reggiana.
Cuando tomó las riendas del Milan en 2001, condujo al club a tres finales de Liga de Campeones (2003, 2005 y 2007), ganando la primera y la tercera.Además obtuvo la liga inglesa y la Copa FA con el Chelsea en la temporada 2009-2010.
Después de su paso por Londres, recaló en el PSG para llevar al club de la capital francesa a su primer título de la Ligue 1 en 19 años en la temporada 2012-13, justo antes de firmar un contrato por tres años con el Real Madrid.
Y ahora se unió al ex entrenador del Liverpool Bob Paisley como los únicos en conseguir ganar el trofeo más ansiado del fútbol europeo tres veces como entrenador.
El ex central de la selección italiana y del Milan Paolo Maldini es uno de tantos que ha destacado las cualidades de Ancelotti.
"De todos los entrenadores que he tenido, él fue quien manejó el vestuario con mayor serenidad", dijo Maldini el año pasado cuando Ancelotti fue nombrado entrenador del Madrid.