El seleccionador australiano, Ange Postecoglou, afirmó este martes que su equipo va en la buena dirección pero que todavía tiene trabajo por delante de cara al Mundial, después de empatar el lunes contra Sudáfrica (1-1), en un amistoso en Sídney.
Tras ese partido, en que no jugaron los lesionados Mile Jedinak, Mark Bresciano y Matthew Spiranovic, el seleccionador anunció este martes una lista de 27 jugadores, que viajarán el miércoles a Brasil, tras descartar a tres de la primera convocatoria de 30.
El defensa Curtis Good, del escocés Dundee United, y los centrocampistas Adam Sarota, del Utrecht holandés, y Josh Brillante, del Newcastle Jets, fueron los primeros sacrificados, reseñó la agencia de noticias AFP.
“No puedo ser muy crítico con mis jugadores”, dijo, después de que Tim Cahill empatara para los Socceroos en el minuto 14, poco después de que Ayanda Patosi abriera el marcador para los sudafricanos, en el 13.
“Habíamos trabajado duro durante diez días. Y cuando haces esto, obviamente pagas el esfuerzo en un partido. Creo que vamos en la buena dirección y continuaremos en ese sentido”, indicó.
“Queda mucho trabajo por hacer. Pero tenemos un par de partidos más y otras tres semanas, por lo que esperamos seguir progresando”, explicó.
Australia, la más baja del ránking de la FIFA en el Mundial, en el puesto 59, jugará en el Grupo B del Mundial junto a España, Holanda y Chile.
Se trata de una selección australiana en transición tras la ausencia del excapitán y defensa Lucas Neill y las recientes retiradas internacionales del guardameta Mark Schwarzer, el delantero Harry Kewell y los centrocampistas Brett Emerton y Brett Holman.
El veterano Tim Cahill, de 34 años, también espera que el equipo ofrezca una buena imagen en el Mundial.
“Se vieron algunas cosas buenas en el partido contra Sudáfrica. Hicimos muchas cosas que teníamos que hacer y trabajaremos en las que no lo hicimos bien”, dijo.
“Quedan tres semanas antes del primer partido contra Chile. Es la primera vez que muchos de nosotros jugamos juntos. Hubo muchos cambios pero tenemos que morir por lo que creemos. Es cuestión de llegar bien en el momento adecuado”, concluyó.