Síguenos en TwitterSíguenos en Facebook

sábado, 3 de mayo de 2014

BALONCESTO INTERNACIONAL: Damian Lillard manda a los Rockets a su casa




Damian Lillard acertó un triple al sonar la chicharra y los Trail Blazers de Portland derrotaron sorpresivamente el viernes 99-98 a los Rockets de Houston para ganar 4-2 la serie entre ambos equipos y avanzar a las semifinales de la Conferencia del Oeste por primera vez en 14 años.
En la ruidosa celebración al término del encuentro, Lillard tomó el micrófono del lugar y gritó "¡Rip City!" en referencia a la ciudad de Portland.
"Definitivamente ese es el mejor tiro de toda mi vida", declaró Lillard, y agregó con una sonrisa "hasta el momento".
Los Blazers, en playoffs por primera vez desde 2011, fueron eliminados en la ronda inicial en sus anteriores seis incursiones en la postemporada y no avanzaban a la siguiente fase de la competición desde 2000.
Dwight Howard acertó cuatro tiros libres consecutivos para empatar el partido 91-91 ; después consiguió una canasta que entró al aro a rebote en el tablero en una jugada que puso arriba a Houston a 3:04 del final.
Robin Lopez anotó con una mano y los Blazers tomaron la ventaja 94-93 a 2:15 de la conclusión para un desenlace cardiaco.
Con una bandeja y un tiro libre por falta, Dwight Howard había puesto arriba 96-94 a los Rockets, pero Nicolas Batumacertó un lanzamiento con salto hacia atrás para empatar nuevamente a 39,9 segundos del final.
Lillard impidió que la serie regresara a Houston al anotar su triple cuando terminaba el tiempo de juego. Lillard concluyó con 25 unidades.
Los trail Blazers dijeron que Lillard es el primer jugador cuyo tiro al sonar la chicharra sella el triunfo en una serie de playoffs desde el triple de John Stockton con el que Utah se impuso a Houston en la final de la Conferencia del Oeste en 1997, según Elias Sports Bureau.
"(Lillard) Hizo un tiro fabuloso", declaró el entrenador de los Rockets, Kevin McHale.
Portland enfrentará al ganador de la serie entre San Antonio y Dallas.
Los Mavericks forzaron el séptimo juego decisivo al derrotar el viernes en la noche 113-111 a los Spurs. Cinco series de primera ronda de los playoffs de la NBA se han ido a siete partidos.
LaMarcus Aldridge fue el mejor ofensivo de los Blazers con 30 puntos y 13 tableros. Acumuló promedio de 29,8 unidades en los partidos de la serie. /AP
Share on :
 
© Copyright Clarín Deportivo 2012 - | Adaptada para Blogger.com.
Plantilla Diseñada por Jackson A. Gómez Rojas