El béisbol de las Grandes Ligas es un deporte tan complicado, que aún teniendo buenas presentaciones, eso no te garantiza que vayas a tener un buen resultado. Éste ha sido el caso del lanzador venezolano Félix Hernández, que a pesar de iniciar la temporada con mucha consistencia, distintos factores se han unido para que el serpentinero no tenga el registro que se merece.
Hernández ya suma un total de seis aperturas que no es capaz de llevarse la victoria. En esas aperturas, el diestro no ha concedido más de tres carreras limpias y solamente en una, no completó el sexto episodio de labor.
Ya sea por poco apoyo ofensivo, deficiencias defensivas, problemas con el cuerpo de relevistas o errores del propio lanzador, al criollo se le ha complicado bastante conseguir la cuarta victoria de la temporada, pero ¿ha lanzado mal en ese tiempo?
Estadísticas en frio
Quitando los ganados y perdidos, el carabobeño presenta una efectividad de 2.73 en las ochos aperturas en el 2014.Asimismo, ha guillotinado a 53 bateadores en 52.2 episodios trabajos y solamente permitiendo 12 bases por bolas.
Cuando se trata del dominio sobre los rivales, Hernández, tampoco ha desentonado. El ganador de un premio “Cy Young”, limita a los bateadores rivales a un minúsculo promedio de .229
En situación de presión, Félix también ha rendido como los mejores. Con hombres en posición anotadora, el de Valencia ha ponchado a 17 rivales en 13.1 innings y solamente permite un promedio de .170.
Con todas estas estadísticas parece increíble que únicamente el criollo haya ganado 4 encuentros, y que al mismo tiempo, esté cerca de alcanzar el mes sin lograr un lauro. La respuesta a esa incredibilidad es simple, esto es béisbol y pocas cosas son justas.
Jueves 2014-05-08



Fotos AP