El seleccionador de Bosnia, Safet Susic, eliminó este viernes de su lista para el Mundial 2014 a Ervin Zukanovic, después de un conflicto entre el defensa del Gante belga y su Federación nacional (FSBIH).
“Tras las acusaciones infundadas de ese jugador y consultar con sus colaboradores y los jugadores, el seleccionador Susic decidió no contar con Zukanovic en el Mundial de Brasil”, dijo la FSBIH en un comunicado, según rescató la agencia de noticias AFP.
Los bosnios abandonaron el martes Sarajevo en dirección a Estados Unidos, donde efectúan su concentración preparatoria, dejando a Zukanovic esperando un visado que no le habían dispensado antes de la salida.
“Estoy triste y muy decepcionado. ¿Cómo puede ocurrir algo así?”, se había indignado Zukanovic en una entrevista en la prensa local. “Es culpa de la federación”, había añadido.
En un primer momento, el seleccionador había declarado que Zukanovic podía reunirse con sus compañeros en Brasil.
Bosnia, país independiente desde 1992, jugará su primer Mundial. Su estreno será el 15 de junio contra Argentina, antes de enfrentarse a Nigeria el 21 de junio y a Irán el 25, dentro del grupo F.