Síguenos en TwitterSíguenos en Facebook

jueves, 29 de mayo de 2014

Bucaramanga tiene una tarea difícil... pero no imposible

Dice la historia del Atlético Bucaramanga que todo lo que han vivido ha sido sufrido y nuevamente tendrán que apelar a eso si quieren llegar a la final del Torneo Postobón I, puesto que ayer perdió 3-0 ante Jaguares de Córdoba en el estadio Municipal de Montería en el partido de ida de las semifinales.


El equipo dirigido por Bernardo Redín no jugó mal, fue a la casa de su rival a proponer, pero en el fútbol no siempre gana el que juega mejor y salió goleado, quedando en una situación muy difícil, pero no imposible y más por lo mostrado durante la fase regular cuando terminó siendo el equipo más regular de la etapa todos contra todos.

El Atlético no se escondió en el comienzo del partido, pero no pudo aguantar por lo menos la mitad de la primera parte y cuando corría el minuto 14 un ataque del ‘leopardo’ se convirtió en un contragolpe del local y Denis Gómez anotó el primero de la tarde, venciendo la resistencia de James Aguirre.

Durante la etapa inicial el medio campo del Bucaramanga no funcionó de la mejor manera y cometieron muchos errores en los pases, dando espacio para que Jaguares manejará el tema de jugar en casa.

La ansiedad se apoderó del grupo y con el afán de buscar el empate dejaron espacios que llevaron a cometer errores que fueron tapados con faltas, entre ellas una cometida por Luis Rivas, quien vio la tarjeta amarilla, quedando condicionado para la complementaria.

Para la segunda parte Bernardo Redín ‘sacrificó’ a Éimer Arévalo (quedando con línea de 4 en el fondo) para ingresar a Luis Aníbal Mosquera buscando mayor profundidad.

El cambio dio resultado y el ‘leopardo’ salió a arrollar a Jaguares y en los primeros 10 minutos tuvo por lo menos tres opciones claras de gol, pero no fueron concretadas.

Al minuto 20 se produjo la jugada que cambió el partido. Luis Rivas vio la segunda amarilla y dejó al Bucaramanga con 10 hombres. Los jugadores no pudieron asimilar rápidamente la expulsión y en el cobro de esa jugada el exbúcaro Mauricio González sacó un derechazo imposible para el portero Aguirre.

Pero eso no fue lo peor, los dos golpes dejaron al Atlético totalmente desconcentrado y dos minutos después González aprovechó un balón filtrado a la espalda de Germán Mera y definió rastrero ante la salida del portero ‘canario’, redondeando el abultado 3-0.

La ansiedad se apoderó completamente del grupo y aunque tuvieron opciones con Luis Rivas y Tommy Tobar, ninguno tuvo la calma para definir.

“Lo más lindo es que lo que hicimos en la semana salió. Bucaramanga es un equipo muy serio, con un excelente entrenador y para nosotros es una hazaña lo que acabamos de hacer”, dijo el técnico de Jaguares, Alberto Suárez, al final del partido.

Bucaramanga disputará el partido de vuelta el próximo domingo en el estadio Alfonso López a partir de las 3:00 p.m. El equipo necesita tres goles de diferencia para forzar los penales.

Reacciones de la derrota

Los jugadores de Atlético Bucaramanga, que después del partido salieron directo al aeropuerto para volver a casa, coincidieron en afirmar que tuvieron muchos errores y pagaron caro la falta de definición. “No hicimos las cosas bien y por eso el resultado tan abultado. Nos queda la satisfacción que dejamos todo en la cancha y tenemos la fe en que podemos revertir el resultado”, dijo el delantero Tommy Tobar. Otro de los jugadores que habló fue el volante ofensivo Luis Aníbal Mosquera, quien aportó su velocidad y sus habituales regates, pero no tuvo la fortuna de anotar en Montería. “Siempre que vamos a jugar en condición de visitante hablamos de manejar el cero, de cuidar nuestro arco, pero no pudimos, además fallamos en las opciones que generamos. Toca esperar el duelo de vuelta”, acotó. 
Share on :
 
© Copyright Clarín Deportivo 2012 - | Adaptada para Blogger.com.
Plantilla Diseñada por Jackson A. Gómez Rojas