Tras la decisión del Consejo de Honor de fallar a favor del Carabobo por presentar la protesta de una alineación indebida por parte del Deportivo Lara en el partido vuelta por el octogonal final, que dejó al cuadro crepuscular fuera de la Pre-Sudamericana, Rafael Dudamel asumió toda responsabilidad por la formación en el once titular de José Marrufo y aseguró que "he colocado en el día de hoy mi cargo a disposición".
A través de su cuenta en Twitter (@rafaeldudamel) Dudamel dejó claro que asume "las consecuencias totales de la situación" que dejó al Lara fuera por la lucha a un boleto a la Copa Sudamericana exhortando "a cualquier miembro de mi cuerpo técnico de cualquier responsabilidad".
Para finalizar aseguró que "por tal motivo, he colocado en el día de hoy mi cargo a disposición del Presidente de la institución del Deportivo Lara", dejando a Ender Luzardo como el último en decidir si acepta o no la misiva de Dudamel. En las próximas horas se conocerá el desenlace de esta noticia, que al parecer deja cola.