Zamora llega a Cachamay con el viento a favor y con una ventaja que parece una cuesta empinada de trepar.
El domingo pasado, el monarca del Clausura le propinó un 4-1 al ganador del Apertura en el primer partido de la final y pareciera que tiene en sus manos la estrella de la 2013/2014.
Sin embargo, los llaneros tienen dos enemigos muy poderosos: el rival en sí mismo, que es una bestia herida; y el triunfalismo, estatus anímico contra el que ha luchado el técnico Noel Sanvicente toda la semana.
“Sería un error confiarnos. Ellos (Mineros) tienen material para voltear el juego. Hay que jugar como si fuera 0-0. Es lo que hemos trabajado en la semana y es lo que nos ha transmitido el técnico”, explicó el atacante panameñoRicardo Clarke.
Y parte de ese discurso se corresponde con las acciones. Zamora no se fía y saldrá con el 11 de gala, ahora en pleno ya que recuperan a Luis Vargas, ausente en la ida de la final por acumulación de tarjetas.
Ambos equipos buscan su segunda estrella |
Además, todo indica que Luis Ovalle ha superado su lesión y volverá al once titular. En dado caso, en la semana ha trabajado el lateral Edson Mendoza.
Cuentas difíciles. Aunque Noel Sanvicente se puede jactar de no haber perdido ningún juego en las finales de campeonato, perder 1-0 o 2-0 les sirve para dar la vuelta olímpica. Ya un 3-0, por el gol de visitante marcado en Barinas, le sirve a Mineros para bordar su segunda estrella.
El 4-1 obligaría a los tiros penales. El 5-1 sirve a los locales, pero un 5-2 es favorable a la visita. Con esas cuentas debe jugar la “Pandilla del Sur” para dar vuelta a la paliza recibida.
La tropa de Páez decidió encerrarse en la semana para concentrarse en la remontada. Sin entrenamientos a puertas abiertas ni atención a los medios de comunicación.
Para el partido pierden a Rafael Romo, quien se lesionó en Barinas y fue protagonista en una jugada en la que se le criticó a Juan Falcón la falta de Fair Play. A él se suman Andrés Rouga y Anthony Matos, ambos fuera por acumulación de amarillas.
Volverá a ser titular Ricardo David Páez, quien se retirará como futbolista esta tarde.
De resto, con Zamir Valoyes y Richard Blanco a la cabeza, Mineros intentará buscar esos goles necesarios para lograr un sueño imposible. Sin embargo, no deben dejar muchos espacios, ya que un gol tempranero de Zamora sería lapidario.