Síguenos en TwitterSíguenos en Facebook

jueves, 22 de mayo de 2014

Futbol colombiano: Nacional, tricampeón

Atlético Nacional se convirtió en el primer tricampeón consecutivo del fútbol profesional colombiano desde que existen los torneos cortos (2002), luego de vencer (4-2) anoche desde el punto penalti a Junior de Barranquilla, en un encuentro cargado de dramatismo.

Después de perder 1-0 en el juego de ida de la final de la Liga Postobón, el conjunto ‘verdolaga’ dio vuelta al resultado en casa con un 2-1 que obligó a definir la serie desde el punto penalti.

Inició con todo

Fueron 16 minutos de dominio absoluto de Atlético Nacional en el periodo inicial. El ‘verde paisa’ logró desequilibrar muy rápido el partido. Apenas los aficionados se acomodaban para observar el duelo, cuando Alexis Henríquez (2’) vulneró la portería de Junior, tras recibir un centro de costado de Edwin Cardona.

Nacional igualaba el marcador global e hizo méritos para concretar un gol más; sin embargo, en una jugada de conjunto los ‘curramberos’ empataron mediante su goleador, Édison Toloza (16’).

El tanto opacó a los dueños de casa y llenó de ímpetu a los visitantes, quienes volvieron a hacerse fuertes en el bloque posterior.

Nacional no pudo volver a superar la muralla defensiva de un adversario que, de todas maneras, nunca renunció al ataque, debido a que cada vez que recuperó la pelota encontró espacios para agredir.

Toloza era una verdadera pesadilla para la zaga antioqueña, la cual respiró con calma tras la lesión del artillero al minuto 38.

El club que conduce Juan Carlos Osorio, de la mano de Cardona, intentó controlar otra vez el juego, pero se tuvo que resignar con el empate 1-1 tras el término del primer capítulo.

‘Catenaccio’ barranquillero

Para el segundo tiempo la tónica del cotejo no cambió. Junior se olvidó por completo del pórtico rival y apostó su suerte a la defensa.

Con todo el plantel en su campo, el club que orienta David Pinillos logró de manera increíble conservar el 1-1 hasta el minuto 93.

Junior tenía casi asegurada la estrella de mitad de año, pero Nacional recibió un justo y merecido premio, pues fue el elenco que propuso y generó las opciones más claras para anotar.

No pudieron Juan Pablo Ángel y Jéfferson Duque, quienes observaron como el cancerbero Sebastián Viera conjuraba de forma brillante el peligro, pero sí lo consiguió Jhon Valoy (93’), tras conectar con la cabeza un centro de tiro de esquina que se anidó en la red y provocó los penaltis; instancia donde Franco Armani, portero de Nacional, se lució para entregarle la estrella 14 a la hinchada verde.
Share on :
 
© Copyright Clarín Deportivo 2012 - | Adaptada para Blogger.com.
Plantilla Diseñada por Jackson A. Gómez Rojas