Síguenos en TwitterSíguenos en Facebook

jueves, 29 de mayo de 2014

Las predicciones juegan a favor de la selección Colombia

Basados en estadísticas y probabilidades, Bloomberg, la agencia informativa que ofrece software financiero, datos y noticias, y Goldman Sachs, la banca de inversión estadounidense, dieron a conocer sus predicciones para el Mundial de Brasil 2014.


La selección Colombia superaría la primera fase en los dos cálculos; sin embargo, según Goldman el equipo de Pékerman quedaría eliminado en octavos de final a manos de Italia, tras igualar 1-1 y caer en la tanda de penaltis; mientras que para Bloomberg el conjunto ‘cafetero’ realizaría el mejor mundial de la historia, al alcanzar los cuartos de final, instancia donde perdería 1-0 contra Brasil.

Precisamente, basados en ambas predicciones, el elenco anfitrión conseguiría su sexto título del mundo.

El camino tricolor

Para Bloomberg, que simuló cada partido del Mundial más de 100.000 veces para crear una proyección altamente probable de lo que ocurrirá en el torneo, Colombia haría valer su condición de cabeza de serie del Grupo C, al acumular siete de los nueve puntos en disputa contra Grecia, Costa de Marfil y Japón.

En el estreno, el próximo 14 de junio, el representativo nacional vencería 1-0 a Grecia.

Posteriormente, el 19 de junio, le repetiría la dosis a Costa de Marfil (1-0).

Y por último, el 24 de junio, cerraría la fase de grupos con un empate 1-1 frente a Japón, lo que lo dejaría en primer lugar.

En octavos de final se mediría ante Uruguay, en un duelo suramericano que terminaría igualado 1-1, pero ‘La Amarilla’ resolvería el pleito desde los ‘12 pasos’.

El sueño de James Rodríguez y su corte finalizaría en cuartos de final contra una selección de Brasil que celebraría con un 1-0.

Una clasificación sufrida

En función de su historial y características, los puntos que tiene en cuenta Goldman Sachs para definir sus probabilidades, la selección Colombia sufriría más de la cuenta para avanzar a la segunda ronda.

Los conducidos por José Pékerman, curiosamente, se despedirían del Mundial sin ganar ni perder ninguno de sus compromisos.

En la primera ronda clasificarían como segundos de su zona, luego de igualar por el mismo marcador, 1-1, ante Grecia, Costa de Marfil y Japón.

La seguidilla de empates 1-1 se prolongaría en octavos de final, ronda donde Italia acabaría con la ilusión ‘tricolor’ desde el punto penalti.

Brasil, el mejor

Las dos predicciones coinciden en que Brasil, España, Argentina y Alemania serán las semifinalistas en el torneo.

Pero la diferencia radica en que para Goldman Sachs los brasileños derrotan en la final a Argentina, mientras que para Bloomberg los herederos de Pelé festejarían el hexacampeonato con un triunfo sobre España.

Share on :
 
© Copyright Clarín Deportivo 2012 - | Adaptada para Blogger.com.
Plantilla Diseñada por Jackson A. Gómez Rojas