Síguenos en TwitterSíguenos en Facebook

martes, 20 de mayo de 2014

Miguel Cabrera se viste de gala en las Grandes Ligas

Miguel Cabrera, el MVP (Jugador Más Valioso) en las dos últimas temporadas en la Liga Americana, terminó con un promedio de .458, con dos vuelabardas y la friolera de 10 remolcadas para la goma. 

Gracias en parte a la actuación de Cabrera, los Tigres siguen al frente de la División Central del ´Joven Circuito´ con el segundo mejor récord (27-12), detrás de los Atléticos de Oakland (28-16), líderes de la División Oeste. 

El cubano Yasiel Puig, de los Dodgers de Los Angeles, y el venezolano Miguel Cabrera, de los Tigres de Detroit, se vistieron de gala la semana anterior en las Grandes Ligas al hacer maravillas con el madero en la mano. 

Puig tuvo siete días soberbios en la ofensiva al promediar .348 (8 hits en 23 turnos), con tres jonrones y 10 impulsadas, para mantener a sus Dodgers en el tercer lugar de la División Oeste de la Liga Nacional. 

El paso arrollador en la ofensiva ha llevado al cubano al séptimo lugar en el apartado de promedio en el ´Viejo Circuito´ con .322 en la temporada y al número 13 en el casillero de los vuelacercas, con nueve. 

El también toletero dominicano Juan Francisco, de los Azulejos de Toronto, tuvo una semana soberbia con la majagua, mientras que su compatriota Johnny Cueto (Rojos), el venezolano Félix Hernández (Marineros), el mexicano Jesse Chávez (Atléticos) y el cubano Bronson Arroyo (Diamondbacks) se lucieron monticularmente. 

Francisco fue el segundo mejor en promedio en las Mayores en ese trayecto con .388 (7 en 18), con tres vuelacercas y siete impulsadas. 

En tanto, Cueto (4-2) fue uno de los cinco lanzadores que lograron una blanqueada en ruta completa en los últimos siete días, al dejar en nueve ceros a los Padres de San Diego, a los que les permitió sólo tres imparables y les propinó ocho ponches. 

Hernández (4-1) y Chávez (3-1) fueron los únicos lanzadores que consiguieron dos victorias en ese tramo, al vencer el primero a los Rays y a los Mellizos y, el segundo, a los Medias Blancas y a los Indios. 

El pitcher Hernández trabajó 14 y dos tercios de entradas, con seis carreras y 15 hits permitidos, además de propinar 12 ´chocolates´, al tiempo que Chávez trabajaba 13 episodios, en los que esparció 11 inatrapables y cuatro anotaciones con 13 abanicados. 

Por su parte, el cubano Arroyo (4-2) superó en ruta completa a los Nacionales, a quienes dejó en siete incapturables con tres carreras y seis ponches. 

Con el bate también destacaron los dominicanos Starling Marte (Piratas) y Nelson Cruz (Orioles), y el cubano Yoenis Céspedes (Atléticos). 

Marte promedió .350 (5 en 14) con dos jonrones y cinco impulsadas; Cruz .259 (7 en 27) con dos vuelabardas y siete empujadas y Céspedes .280 (7 en 25) con cuatro dobletes y seis remolcadas. 

Otros que destacaron ofensivamene fueron el dominicano Starlin Castro (Cachorros) y el cubanoestadounidense Matt Domínguez (Astros). 

Castro terminó con .400 de promedio, un batazo de cuatro esquinas y cinco impulsadas mientras que Domínguez acabó con una media de .250 (7 en 24), con dos bambinazos y cinco empujadas también.
Share on :
 
© Copyright Clarín Deportivo 2012 - | Adaptada para Blogger.com.
Plantilla Diseñada por Jackson A. Gómez Rojas