La frase que más resonó durante la celebración de Cocodrilos fue: “Esto nose ha acabado”. Los saurios le sacaron un triunfo a Trotamundos de Carabobo como visitante y se ganaron un día más de vida en la semifinal. Es cierto, todavía queda serie por delante, pero su rival tiene margen de error alestar arriba 3-2.
“Más de uno creía que no regresábamos a Caracas. Más de uno pensó que nosotros veníamos al quinto juego a echarnos. No. Este grupo no se rinde. Encasa las cosas cambian”, expresó el estratega de los capitalinos, Néstor Salazar.
Había motivos para pensar que el sexto enfrentamiento, pautado para mañanaen el Parque Naciones Unidas, no se daría. Los reptiles no mostraron su mejor versión en los dos primeros encuentros en el Forum de Valencia. Andre Emmett lució solo en el ataque; mientras que a Luis Bethelmy y Jesús Centenono le caían lo tiros. “No puedo ponerles un revólver en la sien para que metan los lanzamientos”, contó Salazar después del par de reveses.
Hace un par de días apareció el alero fuerte y el base con tiros externos.Además, Tre Kelley sobresalió por primera vez en el ataque desde la banca.Kelvin Caraballo fue la sorpresa con 14 tantos y varias jugadas defensivas claves en el momento crítico del encuentro. “Venimos trabajando desde enero y no merecíamos quedar eliminados así. Nos merecemos más”, apuntó el ala-pívot.
Por su parte, Trotamundos continúa a un solo triunfo de la final. Tendrán,como máximo, dos oportunidades para clasificar con el público en contra; sinembargo, ya vencieron en el arranque del careo bajo esas condiciones.
Jack Martínez se notó despreocupado tras la derrota. Durante el desenlace del último choque se le vio decirle a Salazar: “Te ganaré en tu casa”. “No es para volverse loco. Estamos a cuarenta minutos y ellos a ochenta, así de simple. Hay que darle crédito a Néstor Salazar por la rotación que hizo con Caraballo y Kelley. Salieron con más ganas y nos sorprendieron. Para mí sería un gusto ganar en el Naciones. El sexto juego será una guerra eterna.Nadie está intimidado”, concluyó.
David Cubillán, Jhornan Zamora y Robert Glenn, integrantes de la columnavertebral ofensiva del Expreso, no pudieron desplegar su juego. “Fueproducto del cansancio. Ha sido una serie bien difícil. Si los árbitrospermiten el juego físico, tenemos que ser físicos. Tenemos que equilibrar eljuego”, apuntó el coach Jorge Arrieta.