A ambos les basta con ganar esta noche (7:30 pm) en Caracas y Puerto la Cruz para redondear una temporada fructífera en la que nunca bajaron del tercer lugar en la ronda eliminatoria.
Entre los dos, el que menos trabajo tendría sería Marinos a sabiendas del récord 28-5 que tiene en su casa durante toda la temporada.
Los orientales reciben a Gigantes, después de barrerlos en los dos primeros choques de la semifinal en su Gimnasio Luis Ramos. Posteriormente pudieron ganar uno de tres choques en Puerto Ordaz, para regresar a su casa con la serie a favor.
En la semifinal ante Gigantes, los orientales han mostrado buena defensa, si se toma en cuenta el promedio de 78,5 puntos recibidos; sin embargo, la ofensiva descansa 70% en lo que puedan hacer sus importados Donald Sims y Aaron Harper, quienes anotan más de 15 puntos por juego, cada uno.
Sims ha sido el más destacado con 23,3 unidades por choque, entre los que se incluyen los 36 que marcó el sábado para que Marinos colocara la serie 3-1, a su favor, en ese momento.
En su casa frente a Gigantes, Marinos promedia 100 puntos; por ello, espera que salgan airosos esta misma noche contra su rival que tiene en Axiers Sucre, Luis Valera, Dominic McGuire y Paul Stoll a sus piezas más importantes.
UN ESFUERZO
Los guayaneses han tenido un juego colectivo más desarrollado que su rival, hasta el punto de que en cuatro de los cinco juegos que han tenido en la semifinal, han colocado a cuatro o más jugadores con doble figura.
Sucre es el que mejor rendimiento ha tenido con promedio de 17 puntos por juego, seguido de Paul Stoll con 13,4.
Pese a jugar como visitantes, los sureños no se rinden y esperan voltear la presión hacia el local. Para ello deben ganar hoy y obligar a decidir la serie mañana en el mismo escenario.
EN CARACAS
En la capital de la República, Cocodrilos llega a su casa contra la pared, luego de ganar, solo uno de dos juegos en Valencia que le permitieron seguir vivo con la serie 2-3 abajo frente a Trotamundos.
Los capitalinos necesitan barrer a su rival, en una sede en la que acumulan 21-11 en toda la temporada, pero también en la que han perdido tres de sus últimos cuatro choques de postemporada.
“Este juego es como una final, porque si perdemos ellos pasan y nosotros quedamos fuera. Estamos conscientes de eso”, dijo Néstor Salazar, técnico del Caracas, quien rescató la labor de su equipo al conseguir regresar la serie a su casa.
Cocodrilos no hará mayores cambios en los ocho jugadores habituales que utiliza en los choques; de hecho, del nuevo importado, Tre Kelley, quien promedia 12,5 puntos por partido en los únicos dos choques que ha efectuado, indicó que puede ayudar a “estabilizar al equipo”.
“Para estos dos juegos ya tiene más tiempo con nosotros; por lo tanto, tiene una excelente visión de juego”, recalcó a la jefatura de prensa de Cocodrilos.
Los capitalinos buscan jugar su tercera final en cuatro temporadas, mientras que Marinos espera lograr su cuarta consecutiva y el tercer título en ese periodo.