Luego de ganar tres veces consecutivas, en definitiva a Miguel Cabrera le salió competencia este año por el título de bateo. Se trata de Víctor Martínez y Yangervis Solarte, quienes han puesto empeño este año por conseguirlo.
EL criollo ha sido el mejor de Venezuela, bateando hits en los últimos años, esto a que la competencia ha sido poca hasta ahora.
Resulta que el día de ayer Víctor, Yangervis y el maracayero Cabrera amanecieron entre los primeros 5 en average de la Liga Americana.
Se sabe que a pesar de star comenzando la temporada, Cabrera puede conseguir el título fácilmente pero también se debe tomar en cuenta que en el caso de Martínez, le ha estado dando pelea a Cabrera desde 2011 y este 2014 se encuentra con más honrones que ponches (11-9 respectivamente).
Sobre este dato en particular Martínez comentó a MLB.com que "Sé qué hacer cuando tengo dos strikes por haber sido catcher durante mucho tiempo”, además agregó que “He visto su repertorio cuando te tienen en dos strikes y a un montón de pitchers que no saben cómo liquidarte”.
Por su parte Cabrera comentó a favor de Martínez lo siguiente: “Es uno de los mejores bateadores que he visto en mi vida. Nunca toma nada por sentado”.
Ahora en el caso de Solarte, ha sorprendido a muchos, incluso desde el entrenamiento, “Una cosa que notamos en el spring training fue la calidad de sus turnos”, así lo informó el mánager de los Yanquis, Joe Girardi, agregando que “Cuando estábamos buscando a un jugador, lo consideramos a él por ser un pelotero versátil, que batea a las dos manos y que tiene un sólido plan en el plato”.
“No sé si alguna vez piensas que alguien va a batear .320 o mejor. Eso es difícil de hacer incluso para un estrella establecida, pero esperamos que él siga siendo productivo porque tiene una mecánica muy sólida”, así lo afirmó Girardi, demostrando que confía en que Solarte llegará lejos.