El vínculo entre Mineros de Guayana y Alejandro Guerra quedó cerrado por dos nuevas temporadas, luego de que la institución negriazul y el jugador acordaran la renovación de su contrato. Sin embargo, el desempeño de Guerra le abrió una posibilidad de ir a préstamo al club colombino Atlético Nacional, por un período de un año.
El dorsal 18 en Mineros de Guayana aseguró sentirse contento por la continuidad con el equipo guayanés, y ante la posibilidad de su salida al exterior resaltó que sin duda lo logrado con el equipo negriazul fue lo que le abrió las puertas fuera de nuestras fronteras.
“Muy contento y agradecido con Dios. Tengo que darle gracias a Mineros de Guayana, a los jugadores que también hicieron posible que yo estuviese en Colombia. Agradecido con cuerpo técnico, Junta Directiva y fanáticos por el apoyo”, dijo Guerra a pocas horas de haber aterrizado en Medellín.
“Estoy muy contento de llegar a uno de los mejores equipos de Colombia. Es un compromiso grande. Vengo muy motivado y esperar que todo salga bien con los exámenes médicos para comenzar los más pronto posible a trabajar y mostrar el fútbol de Alejandro Guerra”, dijo el jugador, que este martes será sometido a las evaluaciones de rigor para completar su transacción al equipo antioqueño.
En la última temporada con Mineros de Guayana, “El Lobo” estuvo en cancha en 28 partidos entre los Torneos Apertura y Clausura, la Copa Venezuela y la Final, jugando un total de 2.338 minutos, donde acumuló seis goles, y cinco asistencias. EN Copa Sudamericana jugó 4 partidos y sumó 279 minutos.
“De Mineros de Guayana me llevo un gran aprendizaje. Me hizo ver el fútbol de otra manera. Me hizo valorar a las personas. Ojalá del equipo salgan más jugadores al exterior, porque ahí hay mucho talento y lo merecen”, sentenció el que hasta el 25 de Mayo fue el defensor del dorsal “18” en Mineros. “Voy a estar apoyando al equipo. Mineros merece la estrella”, cerró el jugador.
Éxitos a “El Lobo”
Por su parte, Juan Pereira, gerente general del equipo negriazul, en representación de la Junta Directiva resaltó la importancia de la renovación de Alejandro Guerra, que ha sido uno de los jugadores más importantes del equipo en los últimos años. “Es una renovación importante ya que Alejandro fue uno de los jugadores claves en nuestro equipo”, dijo.
Por su parte, Juan Pereira, gerente general del equipo negriazul, en representación de la Junta Directiva resaltó la importancia de la renovación de Alejandro Guerra, que ha sido uno de los jugadores más importantes del equipo en los últimos años. “Es una renovación importante ya que Alejandro fue uno de los jugadores claves en nuestro equipo”, dijo.
“Desde su llegada rindió lo esperado tanto en el torneo local como en la Copa Sudamericana. Guerra mostró un gran profesionalismo con los colores del equipo, dando toda su entrega y talento por el bien de Mineros”, apuntó.
Alejandro siempre mostró el interés de seguir en Mineros, y antes de finalizar la temporada anterior ya se habían adelantado conversaciones para su permanencia en el equipo, acuerdo que se cumplió, pero llegó su hora de ir al exterior, “para nosotros es un gran orgullo saber que Alejandro cumplió a lo grande con Mineros de Guayana y ahora se presenta es oportunidad en el exterior”, dijo el directivo.
“Guerra es un joven de gran talento, sabemos que todo saldrá bien para concretarse su llegada al Atlético Nacional, campeón del fútbol colombiano. En Mineros siempre tendrá las puertas abiertas. Sabemos que su éxito también será nuestro y le deseamos todo lo mejor”, cerró Pereira.
Mineros de Guayana una vez más sigue mostrándose como exportador de jugadores. Con la salida de Guerra al Atlético Nacional ya son seis los mineristas que en los últimos años han salido a importantes equipos en el exterior. Antes de “El Lobo” salieron el defensa José Manuel Velázquez al Panathinaikos de Grecia; los volantes José David Moreno al Deportivo Pasto y Diomar Díaz al Cosmos de Nueva York; y los delanteros Darwin Machis al Granada CF de España y José Jiménez al Al Nabi Chit Club en el Líbano.