El “Rey” hace poco finalizó una cadena de 16 encuentros consecutivos trabajando siete o más episodios, y ahora el cuerpo técnico ha decidido ser más cauteloso con el criollo.
Ya el mánager de los Marineros de Seattle, Lloyd McClendon, había comentado que sería cauteloso con el lanzador venezolano Félix Hernández en agosto. El dirigente del equipo marítimo comentó a distintos medios internacionales que retrasará la apertura del carabobeño para el próximo viernes, luego que el diestro estaba programado para abrir el miércoles contra los Vigilantes de Texas.
Esta medida se debe a que McClendon quiere que su estelar lanzador llegue “con la mayor cantidad de energía posible” al último mes de temporada, y como el equipo se encuentra en puestos clasificatorios, el dirigente necesita preservar un brazo que ha trabajo excesivamente durante todo el 2014.
Es necesario recordar que el “Rey” hace poco finalizó una cadena de 16 encuentros consecutivos trabajando siete o más episodios, y ahora el cuerpo técnico ha decidido ser más cauteloso con el criollo. Además, luego que esa racha finalizara el 16 de agosto, Félix, no ha podido pasar del quinto inning en sus dos aperturas siguientes.
“Cada vez que puedo darles un día más, voy a hacerlo. Creo que lo hemos hecho bien con ellos. Que yo sepa, tengo uno de los mejores pitcheo de la Liga Americana. Entonces ¿por qué romper algo que está no roto? Sigue haciéndolo. Quiero protegerlos”, afirmó McClendon.
El conjunto del oeste cuenta con una ligera ventaja sobre los Tigres de Detroit por el segundo puesto del comodín, pero según palabras de su dirigente, tienen la misión de mantener “fresco” a todas piezas y buscar meterse en los “Play Offs” por primera vez desde el 2.001.