Síguenos en TwitterSíguenos en Facebook

miércoles, 22 de octubre de 2014

James y CR7, a romper las maldiciones del Madrid

Ni el Real le ha podido ganar a Liverpool ni Cristiano Ronaldo ha marcado en Anfield.

Es extraño encontrar en la historia del Real Madrid una racha adversa. Y también en la brillante carrera de Cristiano Ronaldo. Y aún más curioso es que ambas tengan que ver con el mismo club, el Liverpool. Allí estarán este miércoles, en la Liga de Campeones, para intentar romper esos maleficios. 
Real Madrid, que contará con el colombiano James Rodríguez, nunca le ha ganado un juego oficial al Liverpool. El 27 de mayo de 1981, los ingleses vencieron a los españoles 1-0 en la final de la Copa de Europa. Y en el 2009 se encontraron en octavos de final de la Champions, con dos triunfos para los ‘Reds’, 0-1 en Madrid y 4-0 en Anfield.
Y para Cristiano Ronaldo Anfield no ha sido el mejor escenario para lucirse. Jugó cinco partidos allí, con la camiseta del Manchester United. Si bien solo perdió uno (en la Copa FA 2005-06), no ha podido marcar gol en ese estadio. (Vea aquí la galería de fotos: Entrenamiento del Real Madrid para enfrentar al Liverpool.)
Pero los antecedentes recientes hacen que el Real Madrid parta como gran favorito para el partido, más allá de que tiene un ojo puesto en el clásico del próximo sábado, contra el Barcelona. Primero, porque Cristiano está en uno de sus mejores momentos anotadores: ha jugado 12 partidos y ha marcado 19 goles. Y segundo, porque el Madrid lleva siete victorias consecutivas. En cambio, Liverpool, en 11 encuentros, solo consiguió cinco victorias y marcó 17 goles. ¡Dos menos que Cristiano!
“Estamos en una buena dinámica pero debemos recordar que para marcar todos esos goles ha habido que luchar y estar concentrados”, señaló el técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti. Y él bien sabe que contra Liverpool no puede descuidarse: en la final de la Liga de Campeones de 2005, Ancelotti era el técnico del Milán. En el primer tiempo ganaba 3-0. Los ingleses igualaron en la segunda etapa, forzaron el alargue y luego ganaron en el desempate desde el punto penalti. “Todo el mundo lo ha entendido y hemos llegado a este momento de la temporada en una buena condición física y mental”, añadió el italiano.
Real Madrid llega con dos bajas a este juego: el defensor Sergio Ramos, con molestias en un gemelo; y el galés Gareth Bale, descartado no solo para el partido de hoy, sino también para el clásico del sábado, por una “lesión en el músculo piramidal derecho”. Así, seguramente James va a jugar un poco más adelante, como ya lo hizo el sábado frente al Getafe.
Alineaciones probables:
Liverpool: Mignolet; Johnson, Skrtel, Lovren, José Enrique; Henderson, Can; Sterling, Gerrard, Lallana; Balotelli.
Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Varane, Pepe, Marcelo; Kroos, Modric, Isco; James, Cristiano Ronaldo y Benzema.
Árbitro: Nicola Rizzoli (ITA).
Estadio: Anfield.
Hora: 1:45 p.m., hora de Colombia.
Share on :
 
© Copyright Clarín Deportivo 2012 - | Adaptada para Blogger.com.
Plantilla Diseñada por Jackson A. Gómez Rojas