Bajo la intermitente lluvia que cayó anoche sobre el estadio Universitario, Cardenales de Lara se bañó de victoria y escapó del mal momento en la carretera al vencer 5-3 a los Leones del Caracas.
Raúl Rivero fue uno de los héroes de la novena crepuscular al trabajar seis actos sobre la lomita: apenas concedió cuatro imparables y permitió dos carreras. “La clave fue la comunicación con el receptor y que pude sacar el primer out de cada inning rápidamente”, explicó el abridor larense.
Cardenales abrió la pizarra ante el iniciador Albert Suárez en el segundo episodio, con un imparable remolcador de dos carreras por parte del careta Gabriel Lino.
Sin embargo, los Leones remontaron rápidamente con el primer jonrón del año de Alex González en el tercero, y un rodado productor de Blake Gailen en el cuarto acto.
Con el juego igualado en el sexto episodio, fue el turno para que Joe Thurston se uniera a Rivero como los héroes del juego al despachar un doble que trajo dos carrera más para los visitantes contra el relevista capitalino, Kyler Newby.
“Lo más importante es que ganamos en la carretera. Tenemos que seguir logrando este tipo de victorias porque en casa somos fuertes”, concluyó el mánager Félix Fermín en relación al triunfo que deja a su equipo con marca de 2-11 en la ruta.