Una victoria más en condición de visitante consiguió Atlético Nacional en la Copa Sudamericana, el cuadro paisa venció por la mínima diferencia al César Vallejo de Perú y liquidó la serie a su favor logrando la clasificación a las semifinales del torneo continental.
En la primera parte, el partido fue muy parejo, sin embargo los locales fueron los que controlaron el balón en mayor medida y tuvieron mejores oportunidades para abrir el marcador, pero se encontraron con un Franco Armani que estaba inspirado. Por Nacional la más clara fue de Cardona quien la estrelló contra el palo en un tiro libre.
En la segunda mitad el cuadro peruano salió con toda para abrir el marcador, pero de nuevo fue el portero de Atlético Nacional el que se convirtió en la figura del partido. En el minuto 67, César Vallejo se quedó con diez tras expulsión de Cardoza, minutos más tarde el juez compensaría con la segunda amarilla para Mejía que también dejó al visitante con uno menos.
Pocos minutos después de la expulsión de Alex Mejía, Nacional aprovecho una gran combinación entre Luis Carlos Ruiz, que jugó que pívot y se la metió a Cardona quien definió con calidad al segundo palo del portero peruano. El local intentó pero nunca pudo superar el golpe anímico que significó el gol en contra.
Con la victoria en Perú, el onceno de Juan Carlos Osorio liquidó la llave a su favor con un marcador global de 2-0 y volverá a jugar semifinales de Copa Sudamericana después de 11 años. Su próximo rival será el poderoso Sao Paulo de Brasil.