Cristiano Ronaldo recibió de manos del diario MARCA y la ESM (European Sports Media) su tercera Bota de Oro en el Hotel Meliá Castilla de Madrid. El portugués estuvo arropado por compañeros como Iker Casillas, Sergio Ramos o Bale y del presidente del Real Madrid, Florentino Pérez.
"No esperaba a tanta gente. Darle las gracias a todo el mundo, en primer lugar a mis compañeros, sin ellos no sería posible. También a mi familia, a la afición, al club, por darme la posibilidad de jugar en el mejor club del mundo y ganar estos trofeos individuales. Lo colectivo es importante pero lo individual también lo es, trabajo mucho para ello".
"Ganar la tercera Bota de Oro es como si fuera la primera. Estoy muy contento, es un día especial. La quiero compartir con los que me han ayudado. Cada día siento más que la gente me quiere mucho. Prometo a la afición que siempre daré lo mejor dentro del campo. Mi pasión, mis goles, mis asistencias, mis partidos. Me queda muchos años en el Madrid, intentaré dar siempre lo mejor", dijo.
Óscar Campillo, director de MARCA, dio la enhorabuena a Cristiano por el galardón. "Es una celebración tener con nosotros a un jugador cuya contribución a la causa del fútbol en general, a la Liga y el Madrid en particular, es extraordinaria. Es su tercera Bota de Oro. Lleva 17 goles esta temporada. Vamos a ver si consigue la cuarta y se queda solo en el firmamento de las botas de Oro que comparte con Messi, aunque el las ha ganado en Ligas distintas".
El portugués Víctor Serpa, vicepresidente de la ESM, dedicó unas palabras a su compatriota. "Es un personaje muy especial. Siendo un jugador del mundo, es un símbolo de Portugal. Me gustaría felicitar a Cristiano, es un premio importante de tu fantástica colección. Que tengas ganas de ganar muchos más".