El Deportivo Táchira prepara con mucha intensidad su próximo compromiso del torneo apertura, que será de nuevo en su casa, el estadio Pueblo Nuevo, en esta ocasión contra Es
tudiantes de Mérida, el domingo.
El ambiente de la fanaticada en San Cristóbal es pesimista motivado al bajón deportivo del plantel atigrado, que luego de encabezar la tabla durante diez jornadas, cayó hasta la quinta casilla, y con cuatro rivales por delante a falta de cinco fechas, ve muy cuesta arriba quedarse con la copa del apertura.
Buscando armar el rompecabezas
Las caras de preocupación en la plantilla no se pueden ocultar, y mucho menos la del técnico Daniel Farías, quien se ha visto mucho más serio de lo común en los entrenamientos, y este jueves en rueda de prensa reconoció estar tan molesto al final del partido que perdieron contra Trujillanos en Valera, que prefirió tomar camino de inmediato al autobús por primera vez desde que está en el Táchira, para evitar decir algo inconveniente.
“Toda la responsabilidad de lo que pasa en el equipo la tengo yo, en ningún momento me van a escuchar descargándola en algunos de mis jugadores”, dijo Farías, quien ratificó su intención de mantenerse al frente del plantel, a pesar de las presiones externas. Admitió que han tenido fallas en ataque, pero que han pasado más por lo psicológico, tema en el que están trabajando, además alabó la labor de los defensores Chacón, Mosquera, Ángel y Rivero a quienes catalogó como sus mejores jugadores del momento.
Con respeto por la camisa
Uno de los reclamos que se escucha con mayor intensidad de parte de la fanaticada aurinegra, es el “sentir la camiseta”, que según muchos es algo que no experimentan algunos jugadores que la visten hoy día, y por eso la crisis que atraviesa el plantel andino.
José Miguel Reyes aseguró que es una acusación sin fundamento, y agregó: A veces los jugadores y los equipos pasan por baches, creo que caímos en uno, pero ninguno deja de luchar, todos trabajamos para sacar los partidos adelante, esa es la verdad.
Por su parte Agnel Flores sostuvo: ”No es así, creo que todos nos jugamos algo importante, siempre lo hacemos por la camiseta, este es un club que nos ha dado muchas cosas y le hemos respondido como mejor podemos, es solo que estos días no han salido las cosas como queremos”.