Hace un mes se mantenía latente en el entorno de los comunicadores sociales que le dan la cobertura del beisbol profesional en Caracas, la posibilidad que por tercera ocasión en la historia de la pelota rentada nacional, tuvieran que cubrir ls partidos del mes de enero fuera de las fronteras caraqueñas. La última vez fue en la campaña 2000- 2001.
Sin embargo el desempeño de os Leones del Caracas y Tiburones de La Guaira, novenas que hacen vida en el parque Universitario de los Chaguaramos ha ido de menos a más en estos últimos compases de la temporada , dejando a los Cardenales de Lara con la pólvora mojada, situación que los mantiene a un paso de la eliminación, a un juego y medio de distancia del quinto en poder de los escualos.
En el mes de decembrino la tropa de Buddy Bailey agencia récord de doce victorias y seis caídas, bálsamo que los catapultó en puestos de clasificación, no obstante la racha del Caracas en los últimos diez días los acercó del quinto, en ese lapso tienen seis victorias por cuatro caídas. Ganaton tres de cinco en su periolo
El próximo fin de semana el estadio académico contará con la jornada completa. El sábado La Guaira será el anfitrión versus Lara, el domingo Margarita visitará al Caracas, para culminar lunes y martes los Tiburones ante las Águilas del Zulia.
El Caracas está obligado a ganar los dos que le restan y esperar que La Guaira resbale en uno de los tres para forzar el juego extra, o en su defecto ligar que pierdan dos para acompañar a Anzoátegui, Aragua, Zulia y Magallanes a la fiesta de enero.
Por su parte Lara la tiene más complicada al tener que ganar los tres cotejos y ligar tropiezos consecutivos de La Guaira y el Caracas.