La selección venezolana de clavados cumplió en Indianápolis, Estados Unidos, un módulo de preparación de cara a sus próximos compromisos en 2015, como el Campeonato Panamericano en Toronto, Canadá, y el Campeonato Mundial en Kazán.
Los clavadistas completaron con éxito el programa de preparación que llevaron a cabo durante una semana bajo las instrucciones de los entrenadores, el estadounidense John Wingfield y el venezolano Yeison Martínez, informó la presidenta de la Federación Venezolana de Deportes Acuáticos (Feveda), Lourdes Goncalves.
"El reporte que me ofreció el entrenador Martínez destacó que los atletas perfeccionaron su técnica y sus saltos. La preparación continuará para el próximo año", expresó la federativa, citada por el diario Ciudad Caracas en su página web.
Los atletas que asistieron a esta preparación fueron María Florencia Betancourt, Elizabeth Pérez, Robert Páez, Jesús Liranzo, Edickson Contreras y Freddy Sánchez.
Los clavadistas venezolanos buscarán boletos a los Juegos Olímpicos de 2016 en Río de Janeiro en los XVII Juegos Panamericanos que se efectuarán en Toronto del 10 al 26 de julio de 2015 y el Campeonato Mundial de Kazán, pautado su desarrollo del 24 de julio al 9 de agosto.