Síguenos en TwitterSíguenos en Facebook

martes, 31 de marzo de 2015

El extraño caso de Lionel Messi

Tras la semana mágica, venciendo al Manchester City y al Real Madrid, Lionel Messi abandonaba el mejor Barcelona de la temporada para unirse con Argentina de cara a los amistosos ante El Salvador y Ecuador. Sin embargo, desde su llegada a la concentración, todo han sido sombras y dudas.
Las alarmas saltaron el pasado martes 24. Varios reportes afirmaban que el crack del Barcelona había abandonado la concentración de la albiceleste por una lesión muscular. Los medios de todo el mundo dieron varias versiones, desde lesiones en la corva hasta fracturas del metatarsiano. Finalmente, según la versión oficial, todo quedó en molestias en su pie. Sin embargo, las molestias parecen haber sido más que molestias, pues no disputó ni un solo minuto ante El Salvador y todo apunta a que no jugará ante Ecuador.
¿Qué pasa realmente con Messi? Si no está en condiciones, ¿por qué no ha regresado a Barcelona? El delantero ha entrenado al margen toda la semana y, supuestamente por un hematoma en el pie derecho, no ha contado para Gerardo Martino. “En el último entrenamiento se le hinchó el pie. Queremos cuidarle y si sigue así, tampoco jugará el martes. No vamos a arriesgar con Leo”, comentó el seleccionador. Pero el caso sigue teniendo demasiadas incógnitas. Los médicos de la selección argentina siguen guardando silencio de la 'lesión' que Messi arrastra desde el Clásico, algo que convertido en turbia la situación. En Argentina ya hablan de 'misteriosa lesión', incluso de algo peor. En 2006, Messi tuvo una fractura en el mismo pie por estrés, y el miedo en Sudamérica empieza a extenderse.
Mientras, el Barcelona sigue sin entender nada. La explicación más factible y menos preocupante es que Martino quiera mantener a su crack con el equipo, ya que estos amistosos sirven para preparar la Copa América 2015 pero también son oportunidades para crear comunión en el grupo. Las fechas FIFA son escasas y es entendible que el extécnico azulgrana quiera que Leo pase tiempo con sus compatriotas. La otra versión preocupa más. Y es que existe una corriente que asegura que el silencio de los médicos argentinos no hace más que ocultar una lesión más grave de lo anunciado. Sea como sea, Messi volverá pronto al club catalán y los acontecimientos arrojarán finalmente la luz necesaria al misterio, más digno de un thriller que de un jugador de fútbol, por mucho que se llame Lionel Messi.
Share on :
 
© Copyright Clarín Deportivo 2012 - | Adaptada para Blogger.com.
Plantilla Diseñada por Jackson A. Gómez Rojas