Síguenos en TwitterSíguenos en Facebook

martes, 31 de marzo de 2015

Falleció el reconocido exvoleibolista “Papá Carrillo”

El reconocido exvoleibolista José Joaquín Carrillo Arvelo, conocido como “Papá Carrillo“, falleció este martes. La información fue confirmada por el Comité Olímpico Venezolano a Globovision.com.
Joel Marín, miembro de la Comisión de Ética de la COV, detalló que “Papá Carrillo” falleció a las 12:30 de la medianoche del martes en la Clínica Metropolitana de Caracas. Indicó que el exvoleibolista tenía problemas circulatorios y “se complicó porque no le funcionaba el riñón”.
Informó que el criollo será velado a partir del miércoles a las 3 de la tarde en la Capilla Monumental del Cementerio del Este.
“Papá Carrillo” nació en Puerto Cabello, estado Carabobo, el 6 de mayo de 1923. Estudió primaria en el colegio Diego de Losada en Monte Piedad, donde comenzó su carrera deportiva. La secundaria la cursó en el Liceo Andrés Bello.
Fue uno de los pioneros de la selección venezolana de voleibol, también se destacó en el atletismo.
En el año 1988 fue considerado hijo ilustre de la parroquia La Pastora. Igualmente en el período presidencial de Rómulo Betancourt obtuvo la condecoración Francisco de Miranda en su segunda clase y en el gobierno de Rafael Caldera fue premiado con el galardón Honor al Mérito Deportivo.
Share on :
 
© Copyright Clarín Deportivo 2012 - | Adaptada para Blogger.com.
Plantilla Diseñada por Jackson A. Gómez Rojas