Síguenos en TwitterSíguenos en Facebook

lunes, 23 de marzo de 2015

Hipismo- Tie Hand corrió con "Suerte y Gaceta Hípica"

A pesar de que no se trata de un Clásico de Grado, la Copa Gaceta Hípica, representa una de las carreras selectivas más emblemáticas del calendario venezolano, puesto que es la prueba en la que se le rinde homenaje a la revista que prefieren los hípicos, por su seriedad, trayectoria, formato, aciertos y su amplia cobertura de distribución.
Este domingo en la décima carrera del programa celebrado en La Rinconada se disputó la Copa “Gaceta Hípica” en recorrido de 1.300 metros y con bolsa de 400.000 bolívares a repartir entre los propietarios de los cinco primeros en cruzar la meta. A la cita acudieron seis ejemplares, todos maduros y ranqueados en los lotes más clasificados del hipódromo caraqueño.
Al darse la partida salió Tie Hand raudo a buscar la carrera, y MagicMarine a perseguirlo por fuera, tercero en un accionar consistente se movía Modesto, cuarto Jake el Pirata, quinto Anubis y Prince Again en el último lugar.
Así pasaron el primer cuarto de milla en 22”4, luego de este tramo Modesto rebasó a Magic Marine y fue colocado en lugar de persecución estimulado por su jinete. Los 800 metros los pasaron en 45”2, siempre con Tie Hand en dominio bajo las órdenes de Rigo Sarmiento.
Giraron la última curva y Tie Hand todavía dominaba, Modesto se le colocaba a un cuerpo, pero el puntero aún no era exigido y sin embargo seguía liderando al grupo, al tiempo Jake el Pirata pasaba al tercero y parecía que iba a contar en los metros finales.
Ya en terreno de los 300 metros finales Rigo Sarmiento exigió a su cabalgadura el “cambio de manos” y comenzó a exigir a fondo, así que Tie Hand se despegó de sus oponentes y comenzó a sacar ventaja definitiva para imponerse con tres cuerpos y medio a su favor, dejando crono de 70”3 para los 1.200 metros y global de 77”3 en los 1.300 con remate de 7”.
Tie Hand fue conducido efectivamente por Rigo Sarmiento y presentado por José Rafael Rojas, quien viene haciendo un importante papel en las carreras selectivas, principalmente con ejemplares del Stud “Same”, la misma divisa del ganador Tie Hand. Tie Hand es un importado en vientre hijo de WildcatHeir en Malpractice MD por Langfuhr nacido y criado en el haras “La Mulera”, tiene campaña de 22 actuaciones públicas con nueve en positivo y producción superior a 1.140.000 bolívares, incluido los 260.000 que sumó al ganar la Copa “Gaceta Hípica”. Además del premio, sus propietarios se llevan una hermosa Copa y el recuerdo de haber triunfado en la revista bandera del hipismo venezolano, la ¡Única e Inimitable!...Gaceta Hípica.
EL DATO
Por el Bloque DEARMAS,  el grupo editorial que produce y distribuye Gaceta Hípica, estuvieron en la ceremonia de premiación, el periodista José Rafael Armao, director de la revista, y el profesor Manuel Vásquez, encargado de los pronósticos.

Share on :
 
© Copyright Clarín Deportivo 2012 - | Adaptada para Blogger.com.
Plantilla Diseñada por Jackson A. Gómez Rojas