Síguenos en TwitterSíguenos en Facebook

viernes, 27 de marzo de 2015

Pelé: "Es imposible que Neymar me supere"

Pelé aseguró que ni siquiera Neymar puede superar sus números como goleador brasileño. El tres veces campeón del mundo, que marcó más de 1000 goles en su carrera profesional, ya tuvo muchos perseguidores como Ronaldo o Romário, pero todavía nadie logró llegar a los 77 tantos con la Selección de Brasil. Preguntado por la posibilidad de que Neymar lo supere, Pelé fue claro: "Creo que no. Creo que es imposible que haya un nuevo Rey, un nuevo Pelé, ya que mi padre y mi madre cerraron la máquina". A pesar de esto, reconoció que Neymar es "un gran jugador y será una gran estrella, no tengo dudas".


Cristiano Ronaldo y Lionel Messi son los jugadores que ahora amenazan su trono como uno de los mejores de todos los tiempos, aunque Pelé cree que los habría superado de jugar en la actualidad: "Si preguntas si Beethoven sería importante ahora te respondería que por supuesto. Si yo estuviese preparado para jugar en la actualidad, lo volvería a hacer. La gente olvida que yo tenía el don de jugar al fútbol y eso algo que nadie puede juzgar". En esta aparición en Australia para dar unas charlas de fútbol, Pelé también habló de la derrota de Brasil contra Alemania por 7-1 en el Mundial: "Yo lloré. Es mala suerte que hayamos perdido las dos Copas del Mundo disputadas en Brasil. Perdimos en 1950 y ahora volvimos a perder. Eso algo que nadie puede explicar".
Por último, mostró su confianza en Dunga, aunque tenga un sistema de juego "más defensivo".
Share on :
 
© Copyright Clarín Deportivo 2012 - | Adaptada para Blogger.com.
Plantilla Diseñada por Jackson A. Gómez Rojas