Síguenos en TwitterSíguenos en Facebook

martes, 31 de marzo de 2015

Raúl: "El señorío del Madrid hoy lo representan Sergio Ramos y Casillas"

El exdelantero del Real MadridRaúl González, actualmente en las filas del Cosmos de Nueva York (NASL), reflexiona sobre su trayectoria y valora su nueva etapa en los Estados Unidos en una entrevista publicada en la revista Panenka y en la publicación francesa So Foot.
"No comprendo bien el significado de los 'Galácticos'. Es un término que no me gusta. A mí me gusta el fútbol puro y este concepto no forma parte del fútbol, es otra cosa", explica el delantero español al recordar una de sus etapas como futbolista madridista, en la que tuvo que liderar una plantilla plagada de talento consolidado.
"No comprendo bien el significado de Galácticos"
"Contábamos cada año con lo mejor del mercado y cuando veía entrenar a esos cracks pensaba: '¿qué puedo ofrecerles para que sean aún mejores?'", recuerda el delantero.
En su charla para Panenka y So Foot, Raúl también repasa uno de los aspectos que más debate han generado alrededor de su carrera futbolística: el hecho que nunca le otorgaran unBalón de Oro. "He dedicado mi vida a hacer lo que amo: jugar al fútbol. Una vez fui segundo en el Balón de Oro, otra vez fui tercero. ¿Que podría habérmelo llevado? Puede ser. Pero no me importa. El fútbol es un deporte colectivo", indica.
Raúl considera que el señorío del Real Madrid, uno de los aspectos más destacables de su etapa como capitán, hoy lo "representan bien Sergio Ramos y Casillas, pero también muchos extranjeros que llevan tiempo en el club y saben bien lo que significa".
Raúl también habla de su etapa en el Al Sadd catarí, un club en el que también podría recalar otro ilustre del fútbol español, Xavi Hernández. Compara aquella situación con la que vive actualmente en Nueva York. "Me he acostumbrado a jugar en campos medio vacíos. En Catar no había nadie en los estadios. De repente, aquí, he tenido un poco la sensación de volver al ambiente del Bernabéu", comenta Raúl, no sin ironía.
Share on :
 
© Copyright Clarín Deportivo 2012 - | Adaptada para Blogger.com.
Plantilla Diseñada por Jackson A. Gómez Rojas