La intención del Atlético de Madrid de fichar a Marco Reus lleva siendo un hecho semanas. Los flecos de la operación estaban fijados y el club colchonero se disponía a realizar el fichaje, tal y como hemos venido contando puntualmente en DB, de la mano de los compañeros de 'vozpópuli'. Sin embargo, un par de contratiempos podrían haber frenado el asunto en su última fase.
El primero, las todavía ciertas reticencias tanto del Borussia Dortmund como del futbolista de abandonar la Bundesliga. Reus tiene un fuerte aprecio por su club, al que no quiere dejar colgado y ha afirmado estar ilusionado con su nuevo entrenador, Thomas Tuchel, que esta temporada sustituye a Jürgen Klopp. No obstante, en el Atlético son conscientes de que el Borussia aceptará una buena oferta económica y confían en que al final el futbolista se de cuenta de que su futuro pasa por aspirar a cotas más altas lejos del equipo de toda su vida.
Pero, además, el Atlético de Madrid habría pedido un último informe, literalmente, sobre los tobillos del jugador. Reus es un futbolista muy dado a lesionarse y ese sí que es un detalle que preocupa a algunos en las oficinas del Calderón. Principalmente al empresario chino Wang Jianlin, que posee un 20 por ciento de las acciones del club y que es uno de sus hombres fuertes desde hace algunos meses.
Él sería el hombre en la sombra que habría solicitado esta nueva premisa antes de que el Atlético se lance a por un jugador que tiene ya más que estudiado, según, de nuevo, 'vozpópuli'. Las lesiones incluso dejaron a Marco Reus sin Mundial, pero ahora podrían dejar al Atleti sin su fichaje bomba del verano.
Y no sólo porque esos informes puedan ser negativos. También porque el club rojiblanco pelea, sobre todo, con Liverpool y Real Madrid por el jugador y el retraso de los colchoneros podría otorgar ventaja a sus rivales en esta carrera. De hecho, el Liverpool ya se habría reunido con el Dortmund y habría presentado una oferta millonaria por Reus, según la prensa inglesa. Parece que habrá que seguir esperando para ver un desenlace a toda esta historia. Mientras tanto, Simeone, el hombre que reclama la presencia del futbolista antes de que empiece lo fuerte de la pretemporada, sigue impaciente por cerrar su plantilla.