Síguenos en TwitterSíguenos en Facebook

martes, 4 de agosto de 2015

Atleta rusa niega acusaciones de dopaje vertidas por medio alemán

La rusa Ekaterina Poistógova, medalla de bronce en los 800 metros en los Juegos Olímpicos en Londres 2012, negó las acusaciones de dopaje vertidas en el reportaje realizado por el canal alemán ARD y el diario británico "Sunday Times".
"No he visto la película y tampoco quiero verla. Lo que contenga, no me interesa. Continuamente me someto a controles antidopaje", dijo Poistógova a la agencia oficial RIA Nóvosti.
Poistógova, de 24 años, una de las cinco atletas rusas acusadas por el reportaje de consumir sustancias prohibidas, recordó que recientemente fue llamada a declarar por la Agencia Mundial Antidopaje (WADA).
"No tengo nada que esconder. No me creo ni una sola palabra de la película. Creo que todo es mentira. Para mí lo importante es cuidar mis nervios y prepararme para la competición", subrayó.
Debido a enfermedad, Poistógova, plata en el Europeo de pista cubierta de marzo pasado en Praga, no podrá disputar los campeonatos nacionales y, por tanto, también participará en los Mundiales de atletismo que se disputarán a finales de agosto en Pekín.
Según medios locales, también son citadas por el reportaje María Sávinova -medalla de oro en Londres, campeona mundial en Daegu (2011) y europea en Barcelona (2010); y las desconocidas Cristina Ugárova, Tatiana Miázina y Anastasía Bázdireva.
Al respecto, la Agencia Antidopaje Rusa (RUSADA) aseguró hoy que tampoco tiene nada que esconder y que colabora estrechamente con la comisión independiente creada por la WADA para investigar la película emitida hace dos años por la televisión alemana y que acusaba al Estado ruso de apoyar el dopaje.
Por su parte, el ministro de Deportes ruso, Vitali Mutkó, aseguró el domingo que Rusia no se siente aludida por el reportaje y lo vinculó con las elecciones a la presidencia de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF).
"Este escándalo no incumbe a Rusia, sino al sistema mundial del atletismo. Rusia adoptó y adoptará medidas duras contra aquellos que recurran al dopaje", dijo y recordó que Rusia y el resto de países "jugaron con las mismas reglas".
El reportaje, que se basa en una lista de 12.000 controles antidopaje, asegura que la IAAF no adoptó ninguna sanción contra la mayoría de los sospechosos de consumo de sustancias prohibidas entre 2001 y 2012.
Share on :
 
© Copyright Clarín Deportivo 2012 - | Adaptada para Blogger.com.
Plantilla Diseñada por Jackson A. Gómez Rojas