Síguenos en TwitterSíguenos en Facebook

jueves, 6 de agosto de 2015

El Arsenal no renuncia a Karim Benzema

El Arsenal no ha renunciado a la firma de Karim Benzema a pesar de la insistencia del Real Madrid en que el delantero no se marchará este verano.
El técnico del Real Madrid, Rafael Benítez, dijo esta semana que no tiene "ninguna razón" para creer que Benzema dejará el club en medio de los intentos de los Gunners por llevarle al norte de Londres.
Pero en el Arsenal todavía creen que el fichaje puede ser posible hacia el final de la ventana de transferencias, después del contacto inicial con el entorno de Benzema y algunos directivos del Real Madrid.
La postura pública del Real Madrid es que Benzema no está en venta, mientras que su agente Karim Djaziri dijo el mes pasado que su cliente estrella seguirá vistiendo la camiseta blanca al "1000 por ciento" la próxima temporada.
Arsene Wenger busca añadir calidad en la delantera de su equipo para aumentar las posibilidades de su equipo de ganar su primer título de Premier League desde 2004, y Benzema está en lo más alto de la lista de candidatos.
Wenger ha dicho que está contento con su equipo y sólo se moverá en el mercado de fichajes si un jugador "excepcional" está disponible antes de que cierre la ventana.
Benzema, de 27 años, se ajusta a esa petición y el Arsenal ha intentado ficharlo en varias ocasiones en el pasado. La esperanza en el norte de Londres es que puedan alcanzar un acuerdo para fichar el francés de una manera similar a la firma de Mesut Özil.
Rafa Benítez restó importancia este lunes a la posibilidad de que el Real Madrid venda a Benzema este verano: "Benzema, creo, se va a quedar con nosotros", dijo el técnico a los periodistas. "Estoy muy contento con él. No tengo ninguna razón para pensar que se marche".
El Arsenal acepta que llegar a un acuerdo es poco probable, pero en España se dice que Cristiano Ronaldo y Gareth Bale son los elegidos por Benítez para jugar en las posiciones centrales del ataque.
De todos es sabido que Benzema es uno de los jugadores favoritos del presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, pero podía buscar un traspaso si finalmente se encuentra fuera del equipo titular en la primera parte de la temporada.
Su salida dependerá de que el diez veces campeón de Europa encuentre un sustituto adecuado, como Marco Reus o Sergio Agüero, siempre en la agenda de los blancos.
El Arsenal está dispuesto a gastar alrededor de hasta 56 millones de euros por Benzema, ya que buscan hacer que el exjugador del Lyon se convierta en la clásica firma del verano tras las llegadas de Mesut Özil y Alexis Sánchez en los últimos dos años.
Wenger ha dicho que si no puede aterrizar Benzema, está feliz de continuar con Olivier Giroud, Alexis Sánchez, Theo Walcott y Danny Welbeck como sus opciones para el puesto de delantero centro.
Benzema ha ganado con el Real Madrid un título de la Liga y la Liga de Campeones desde su llegada. La temporada pasada anotó 22 goles en 46 partidos con el club en todas las competiciones.
Share on :
 
© Copyright Clarín Deportivo 2012 - | Adaptada para Blogger.com.
Plantilla Diseñada por Jackson A. Gómez Rojas