Síguenos en TwitterSíguenos en Facebook

martes, 28 de junio de 2016

BALONCESTO: Brasil debutó con poder ante Ecuador

La selección de Brasil se impuso de forma aplastante por 107-65 a la de Ecuador en su estreno en el grupo A del Campeonato Sudamericano de Baloncesto masculino que se disputa en Caracas.
El pívot Carlos Olivinha comandó con 18 punv tos a los brasileños, que suman sus primeros dos puntos en el grupo que lidera el anfitrión Venezuela, que juega a última hora ante Paraguay.
La Canarinha, uno de los favoritos al título a pesar de disputar el torneo con un equipo alterno, demostró su favoritismo sacando una ventaja temprana sobre su rival, que perdió su segundo choque consecutivo tras caer ayer por 34-97 ante los locales.
Brasil lideró el choque desde el primer cuarto con una pizarra de 26-21, que se amplió rápidamente para el final de la primera mitad con una ventaja de 20 puntos con un marcador de 57-37.
La diferencia fue aplastante para la tercera fracción con un parcial de 30-17 ante un Ecuador que fue perdiendo empuje frente al dominio de su contrincante, que para el último cuarto del juego consolidó una ventaja de 42 tantos para una pizarra final de 107-65.
El quinteto brasileño tuvo un 51% de acierto en los tiros de campo, 58 de ellos en la pintura, y demostraron su superioridad en el cobro de los tiros libres con 73% de efectividad (22 de 30).
Además de Olivinha, brilló el pívot ecuatoriano Carlos Delgado con 22 puntos con los que fue el máximo anotador del juego.
A primera hora en esta segunda jornada Colombia se impuso por 81-46 ante Perú por el grupo B, a la espera del choque entre Argentina y Uruguay.
Las diez selecciones sudamericanas se disputan hasta el 2 de julio el título del campeonato y el posicionamiento que tendrán dentro del nuevo sistema clasificatorio de FIBA Américas para el Mundial de Baloncesto China 2019. 
Share on :
 
© Copyright Clarín Deportivo 2012 - | Adaptada para Blogger.com.
Plantilla Diseñada por Jackson A. Gómez Rojas