Síguenos en TwitterSíguenos en Facebook

martes, 28 de junio de 2016

FUTBOL ESPAÑOL: James Rodríguez, y la solución para seguir en el Real Madrid: ¿nacionalidad española?

La aprobación del Brexit le trajo serios problemas al volante colombiano James Rodríguez: ocupa uno de los cupos de jugadores extracomunitarios que quedaría en manos del galés Gareth Bale, y que forzaría su salida pues debe competir con jugadores como Casemiro o Danilo, de toda la entraña del técnico Zinedine Zidane.

Si bien su deseo es seguir en el Real Madrid, este sería un inconveniente. Además, la poca continuidad en el equipo y las ofertas que maneja de clubes del extranjero es otro de los puntos que toma incidencia, en medio de una decisión que tomaría para favoreces sus intereses.
La información la da el portal madridista ‘Defensa Centra’: James le apuntaría a la doble nacionalidad para quedarse en el club, es decir, también sería español. Dicho proceso iniciaría en el mes de agosto, y cuenta con toda la complacencia de las directivas del cuadro ‘Merengue’ para hacerlo.
“James Rodríguez podrá iniciar los trámites para lograr la nacionalidad española a partir del próximo mes de agosto. Lleva dos años consecutivos en España y eso le permite recibir el pasaporte toda vez que finalice la temporada que arranca en el mes de agosto. Por su parte, Danilo y Casemiro tendrían que esperar a finales de 2018”, comenta el portal.

Eso haría que James ya no ocupe puesto de extracomunitario, y se lo deje libre a Bale, que en 2018 podrá salir de dicha condición. Además, esta decisión ameniza la espera por el negocio con otros clubes, millonario de por más, y cuya transacción tomaría mucho tiempo.
Share on :
 
© Copyright Clarín Deportivo 2012 - | Adaptada para Blogger.com.
Plantilla Diseñada por Jackson A. Gómez Rojas