Síguenos en TwitterSíguenos en Facebook

jueves, 7 de julio de 2016

ATLETISMO: Bolt estaría en condiciones para ir a los juegos de Río

El jamaicano Usain Bolt, máxima estrella del atletismo, sufrió sólo una distensión leve en el muslo izquierdo durante los "trials" olímpicos jamaicanos y no peligra su participación en los Juegos de Río, según ha asegurado este miércoles el diario francés "L'Equipe".
De acuerdo con la fuente, la visita a su médico de confianza, el alemán Hans-Wilhelm Müller-Wohlfahrt, determinó que el sprinter de 29 años estará inactivo un máximo de diez días. Bolt viajó el lunes a Ginebra, en Suiza, para ser examinado por el médico del seleccionado alemán, que se encuentra concentrado en la cercana Évian, junto al Lago Lemán, durante la Eurocopa de fútbol en Francia.
Bolt, plusmarquista mundial de 100 y 200 metros, visita regularmente al médico alemán en su clínica de Múnich. El ortopeda trató al caribeño ya antes de los Juegos de Londres 2012 y los Mundiales de Pekín 2015, eventos en los que el atleta logró los tres oros de la velocidad.
El seis veces campeón olímpico quiere defender en los Juegos de Río sus títulos en 100, 200 y 4x100 metros. Según la información, Bolt viajará a Múnich para someterse a una nuevos controles. El sprinter se lesionó el viernes durante los campeonatos nacionales jamaicanos. Tras ganar la semifinal de los 100 metros del viernes, renunció a participar en la final y canceló también su presencia en todas las pruebas que tenía previsto correr en los campeonatos clasificatorios.
No obstante, la federación jamaicana permite excepciones en caso de lesiones. Así pues, la próxima oportunidad del sprinter para demostrar que está en forma es la cita de la Diamond League del 22 de julio en Londres.
Share on :
 
© Copyright Clarín Deportivo 2012 - | Adaptada para Blogger.com.
Plantilla Diseñada por Jackson A. Gómez Rojas