Síguenos en TwitterSíguenos en Facebook

jueves, 7 de julio de 2016

Jossimar elegido para llevar la bandera de Colombia en Río

Jossimar Calvo Moreno será el abanderado de Colombia en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro, según confirmó ayer su entrenador Jairo Ruiz Casas, después de la polémica que generó hace tres días la atleta Caterine Ibargüen por la elección del portador de tricolor nacional en la ceremonia inaugural.
Ruiz Casas afirmó que recibió la noticia directamente del presidente del Comité Olímpico Colombiano (COC), Baltazar Medina, quien le manifestó que el gimnasta nortesantandereano había recibido un masivo apoyo de todos los colombianos, traducido en más de cien mil votos.
El anuncio oficial se dio a conocer ayer por la tarde en las instalaciones del COC, donde se presentó parte de la delegación nacional que estará en las justas el próximo mes de agosto.
La elección del abanderado estuvo a cargo de la empresa Claro Colombia, uno de los patrocinadores del COC, y se hizo a través de mensajes de texto que se enviaban con el nombre de uno de los siete candidatos.
El informe dio un total de 226.514 mensajes, de los cuales 105.058 fueron para Jossimar Calvo, mientras que Caterine Ibargüen quedó en segundo lugar con 57.379, y Mariana Pajón obtuvo 41.979.
Los otros candidatos fueron el ciclista Fernando Gaviria, la luchadora Jackeline Rentería, el pesista Oscar Figueroa y la judoca Yury Alvear.
Share on :
 
© Copyright Clarín Deportivo 2012 - | Adaptada para Blogger.com.
Plantilla Diseñada por Jackson A. Gómez Rojas