Síguenos en TwitterSíguenos en Facebook

miércoles, 24 de agosto de 2016

La Guaira toma ventaja en la serie ante el Emelec en una fiesta de goles

El venezolano Deportivo La Guaira se impuso hoy por 4-2 ante el ecuatoriano Emelec en el partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana, para ponerse en ventaja en la serie en una fiesta de goles y buscar el pase a octavos en el choque de vuelta en Guayaquil.
La Guaira concretó la victoria con un doblete de Darwin González y otros tantos de Arles Flores y el colombiano Freddys Arrieta.
Emelec descontó con los goles de Fernando Gaibor y Emanuel Herrera, de penalti.
El partido pareció encarrilarse a favor del conjunto venezolano en la primera mitad, luego de que llegaran al descanso con una ventaja de 2-0 y comenzaran la segunda parte ampliando el marcador.
Los dos tantos de González y el de Flores suponían un escenario perfecto para que el cuadro de Eduardo Saragó enfrentara la vuelta como visitante en la búsqueda de los octavos de final, una instancia a la que ningún equipo venezolano ha clasificado en este torneo.
Hasta allí Saragó tenía motivos para sonreír, pues además había acertado con el cambio en el once inicial de Darwin González en lugar del colombiano Zamir Valoyes, quien tuvo muy bajo rendimiento en la primera fase ante Deportes Tolima.
Emelec, sin embargo, se recompuso tras verse superado y descontó dos tantos que le ayudan a maquillar el resultado gracias al valor del gol de visitante de cara al choque de vuelta.
La Guaira se vio afectado con la salida por lesión del volante Arquímedes Figuera, pieza fundamental de su mediocampo, bajó el ritmo de juego y se vio arrinconado por el empuje del rival luego de mostrarse contundente durante 50 minutos de partido.
No obstante, logró marcar un gol más con Arrieta a 20 minutos del final, que le devolvió un mejor balance en el marcador global.
El conjunto venezolano no había recibido goles en los dos encuentros de la fase previa, pero mejoró hoy en la definición de las jugadas de gol.
El equipo del uruguayo Alfredo Arias, por su parte, mostró ímpetu para remontar, pero evidenció agotamiento.
El vencedor de esta serie se enfrentará en octavos de final al que se imponga en el duelo de argentinos entre Banfield y San Lorenzo.
Share on :
 
© Copyright Clarín Deportivo 2012 - | Adaptada para Blogger.com.
Plantilla Diseñada por Jackson A. Gómez Rojas