Síguenos en TwitterSíguenos en Facebook

miércoles, 7 de septiembre de 2016

Brasil, la ‘bestia negra’ que Colombia no ha vencido por Eliminatorias

Sin embargo, en lo que respecta a las Eliminatorias, Colombia arrastra frente a Brasil una racha histórica negativa, pues en esta instancia nunca le ha podido ganar al pentacampeón.
Dar la ventaja de irse abajo en el marcador cuando apenas transcurrían 81 segundos de juegos marcó la suerte de Colombia en su visita al estadio Arena da Amazonía, de Manaos, durante la octava fecha de las Eliminatorias Suramericanas al Mundial Rusia 2018.
Se sabía que Brasil iba a ser una aplanadora en los primeros minutos y eso, pareció, no lo tuvieron en cuenta los colombianos y especialmente Carlos Bacca, quien perdió la marca de Miranda y este se levantó solo y cabeceó un tiro de esquina para vencer a David Ospina.
Con la pizarra en contra la planificación de José Pékerman tuvo que cambiar y los mismos jugadores lo sintieron pues debieron remar contra la corriente para tratar de emparejar las acciones.
Pero nada fue fácil y menos con el desempeño de los volantes de creación. James Rodríguez trataba de buscar espacios por derecha y por izquierda, mientras que Macnelly Torres deambulaba en el centro del campo, sin mayor productividad.
Además, Bacca y Luis Fernando Muriel no aparecían y tampoco aportaban en marca, es decir que se presentaban dos zonas huérfanas, las cuales fueron bien aprovechadas por Brasil, primero con un remate de Renato Augusto y luego con otro de Neymar, jugadas que fueron bien solventadas por el portero David Ospina.
Y cuando mejor jugaba Brasil llegó el tanto del empate para Colombia (35’). James cobró un tiro libre al centro del área y allí Marquinhos, en su afán de despejar, ‘peinó’ el balón y lo mandó al fondo de su propia portería, dejando el 1-1.
La ‘tricolor’ tomó un respiro en el segundo tiempo y se vio más ordenada en su funcionamiento. El equipo se adueñó del balón y lo manejó a su acomodo, incluso pudo irse arriba el marcador por intermedio de Muriel (49’), pero el delantero remató desviado.
Al 51’ ingresó Juan Guillermo Cuadrado por Macnelly y la movilidad del equipo aumentó, la esperanza de una victoria pareció tomar fuerza, pero la profundidad y el peligro no aparecieron.
Brasil aguantó esos momentos esperando la oportunidad para marcar la diferencia y la consiguió al 74’ gracias a su estrella Neymar, quien aprovechó que recibió solo por izquierda y con un remate cruzado venció la resistencia de Ospina.
Colombia se quedó con 13 puntos luego de ocho presentaciones y deberá mejorar especialmente en el funcionamiento individual de algunos jugadores, pues no pueden permitir que los partidos se pierdan por esos fallos.
En la próxima doble jornada, a disputarse en el mes de octubre, la selección Colombia visitará a Paraguay el 6 y cinco días después recibirá a Uruguay en Barranquilla.
¿por qué perdió colombia?
- Porque no tuvo la suficiente concentración en el comienzo del partido y permitió un gol muy rápido.

- Porque los volantes de creación no se juntaron y así es muy difícil crear opciones de riesgo.

- Porque los errores en marca le permiten al rival acercarse constantemente con peligro.

- Porque le falta mayor profundidad en el juego y pese a tener la posesión del balón no es efectivo en el último cuarto de cancha. 
Share on :
 
© Copyright Clarín Deportivo 2012 - | Adaptada para Blogger.com.
Plantilla Diseñada por Jackson A. Gómez Rojas