En Barrio Nuevo, los habitantes aún esperan por su cancha. Desde el año pasado les prometieron que mejorarían el escenario del barrio, pero nueve meses después aún no ven lo prometido.
“Hace rato que por aquí los ingenieros no se ven. La verdad es que uno no sabe qué es lo que ha pasado”, cuenta uno de los vecinos.
Esta versión también la cuenta la presidenta del barrio Viviana Saavedra, quien dijo que ha ido varias veces a la Gobernación, entidad responsable de la obra, pero no ha encontrado claridadsobre el asunto.
“También dicen que no se ha podido terminar porque los cables de la luz están muy cerca de la cubierta, pero la verdad es que esa es responsabilidad el contratista, sortear todos estos imprevistos”, afirma Viviana.
A la comunidad también le preocupa que este espacio de recreación se ha convertido en foco de inseguridad, porque al no tener luz y estar en construcción, el lugar lo aprovechan algunas personas para consumir drogas y eso aumenta los riesgos en el barrio.
A pesar de la preocupación de la comunidad, deberán esperar un tiempo más para ver terminado su escenario deportivo, aunque, según la Gobernación, el contratista (Unión Temporal Cubiertas 2015) ya está por terminar la obra.