Síguenos en TwitterSíguenos en Facebook

martes, 4 de octubre de 2016

Ante Barranquilla Cúcuta enfrenta la primera de tres finales

Al Cúcuta Deportivo se le acabaron los ahorros y le llegó la hora de volver a ganar, o resignar un año más sus posibilidades de regresar a la primera división del fútbol colombiano.
Esta tarde, a partir de las 5:45, comenzará la primera de tres finales que deberá sortear el conjunto rojinegro, y volver a sumar de a tres puntos si quiere mantenerse entre los ocho equipos que jugarán los cuadrangulares finales buscando los dos ascendidos.
A pesar permanecer en el octavo lugar, con 38 puntos, el Cúcuta arrastras una racha de ocho partidos sin ganar, y dos equipos le respiran en la nuca amenazando con sacarlo de los clasificados.
Valledupar y Bogotá también suman 38 unidades, pero tienen peor diferencia de gol que los motilones y esto los mantiene por debajo.
El próximo partido será quizá el más complicado de los tres que le quedan al Cúcuta en el calendario, pues visitará al Valledupar en un duelo donde el perdedor quedará prácticamente eliminado.
Sin embargo, y pese a que Valledupar es uno de los equipos que está peleando con el Cúcuta el último cupo de la clasificación, el árbitro central de esta tarde en el General Santander será Keiner Jiménez, oriundo de Valledupar.
La designación  arbitral de la Dimayor para muchos aficionados cucuteños no fue la más acertada, pero a la dirigencia del club pareció no importarle.
No obstante, el entrenador de los motilones, Fernando Velasco; no piensa en la influencia que pueda tener el árbitro Jiménez en el desarrollo del compromiso de esta tarde, y espera que su equipo tenga la paciencia suficiente y el orden táctico necesario para sacar adelante la victoria.
“Va a ser un partido de mucha paciencia donde vamos a encontrar un equipo muy cerrado, y donde no podemos desesperarnos porque el desespero nos puede llevar a cosas peores. Sé que Barranquilla se para bien y por eso hay que ser pacientes, y saber que con las herramientas que tenemos podemos abrir el marcador”, afirmó ayer el entrenador vallecaucano, que sumará su segundo partido con los rojinegros. La principal baja que tendrá el Cúcuta para este cierre de torneo será la ausencia del volante Diego Chica, que deberá pagar 6 jornadas de suspensión por su expulsión en la fecha pasada ante el Pereira.
En su lugar puede ingresar James ‘Taganga’ Castro, que ya trabaja con el grupo después de recuperarse de una lesión en el aductor.
“Uno por fuera siente impotencia por no estar al lado de los compañeros, es muy difícil lo que sucedió pero ahora viene un nuevo cuerpo técnico que puso otro esquema de juego y lo asimilamos bien”, aseguró el samario.El 14 de mayo, por la decimocuarta jornada del primer torneo del año, el Cúcuta Deportivo cayó 2-1 ante Barranquilla en su visita a la capital del Atlántico. Desde su regreso a la B, en 2014; Cúcuta Deportivo ha enfrentado a Barranquilla en 5 oportunidades, sumando 3 victorias, un empate y una derrota.
Share on :
 
© Copyright Clarín Deportivo 2012 - | Adaptada para Blogger.com.
Plantilla Diseñada por Jackson A. Gómez Rojas