El ciclista español, Óscar Miguel Sevilla (EPM-Tigo-UNE), no tuvo mayores problemas para lograr su tercer título del Clásico RCN, tras disputarse la última etapa de la edición 2016, la cual se disputó en un recorrido de 222 kilómetros que inició en Barranquilla y finalizó en el municipio de Carmen de Bolívar.
“Estoy muy feliz de alcanzar este logro por tercera ocasión, han sido días de compartir con los compañeros, de risas, pero también de mucho sufrimiento. Esto no es un trabajo individual, es de destacar el sacrificio de cada uno de los miembros del equipo, esta camiseta (de líder) es de cada uno de ellos, no puedo ser egoísta, cada quien aportó su granito de arena”, comentó Sevilla, quien ya se había coronado campeón de esta competencia en el 2008 y 2012.
Sevilla finalizó con 28 segundos de ventaja sobre el boliviano Óscar Soliz (Movistar), y 29 sobre Alexander Gil (Aguardiente Antioqueño), quien terminó tercero en el ‘Duelo de Titanes’.
La fracción que atravesó los municipios de Galapa, Baranoa, Luruaco, Bayunca, Turbaco, San Juan de Nepomuceno y San Jacinto, estuvo acompañada de principio a fin por la lluvia, lo cual hizo los competidores fueran precavidos para evitar nuevas caídas.
Finalmente, Juan Felipe Osorio (Manzana Postobón) se quedó con la victoria de etapa tras sacar una leve ventaja en el tramo final de la carrera.
El segundo fue su compañero de equipo Juan Sebastián Molano y el podio del día lo completó Mauricio Orozco (Aguardiente Antioqueño).
En cuanto a los santandereanos, hay que decir que el mejor en la general final fue Aristóulo Cala (Sogamoso - Argos), quien se clasificó en la casilla 12, con retraso de 1’:54’’ con respecto a Sevilla, a escasos 23 segundos del décimo lugar que ocupó Wilmar Pérez.


